El Ayuntamiento de Hermigua repara el acceso a la zona Recreativa de los Pedacitos

El Teniente Alcalde y responsable del área de Infraestructura, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, indica que operarios municipales han finalizado  la reconstrucción  del  muro de acceso que conecta la parte baja del barrio de Los Pedacitos y zona recreativa del mismo nombre con la carretera principal.

Explica que como consecuencia de la caída del muro, la calzada se quedó en el aire sin apoyo terrestre alguno por lo que se decidió cortar de inmediato el tráfico ante el peligro inminente de derrumbe de la calzada.

Los trabajos se iniciaron con la retirada de los escombros  procedentes del derrumbe del muro de sujeción que inundaron parte de la explotación agrícola de un particular, siendo necesario utilizar un camión grúa para su  limpieza.

Posteriormente  operarios municipales procedieron a ejecutar  un nuevo muro compuesto de hormigón ciclópeo  de piedra  vista. Finalizado el mismo, mañana martes se van  a colocar  vallas biondas metálicas de seguridad necesarias  para la mejora de la seguridad del acceso.

Otras Actuaciones.

Igualmente, detalla Almenara,  el Ayuntamiento, está llevando a cabo actuaciones en diversos puntos del municipio con el objetivo de reparar desperfectos en las vías públicas para facilitar la circulación de vehículos y peatones, así como garantizar el acceso a las viviendas y a las explotaciones agrícolas.

Entre las actuaciones realizadas cabe destacar, la construcción de un muro de sujeción en la pista dela Poyataque al venirse a bajo inundo parte de una vivienda. De igual modo, ante el riesgo de caída  de las piedras que habían  quedado sustentadas en la malla protectora que cubre la ladera lindante a  la pista  de acceso al barrio del Adén, se procedió al saneado y retirada de los materiales depositados en las mencionadas vallas.

Del mismo modo a solicitud de dos vecinos del Moralito y un viticultor de Montoro, el Ayuntamiento realizó la limpieza de la pista que transcurre desde el cruce dela Caletahasta el Palmar, concluye  Nicolás Almenara.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »