4-0 El Gomera sale goleado de Gran Canaria y pierde más credibilidad en la salvación

El Unión Viera sumó su 6ª jornada consecutiva sin perder después de golear a un Gomera que pese al resultado final plantó cara durante los noventa minutos del partido.

La UD Gomera planteó un partido de lucha y entrega intentando que el conjunto grancanario no estuviese cómodo sobre el terreno de juego. Pero la mejor ‘pegada’ de los rojinegros, al que además se le anularon dos goles, fue letal para llevarse la victoria.

A pesar de todo eran los colombinos los que pudieron adelantarse nada más comenzar el encuentro, con un disparo de Héctor que repelió el palo del marco de Li.

A partir de ahí se empezó a ver un partido de fútbol directo, sin un dominador claro, en el que la mejor definición de los locales comenzó a decantar el choque a su favor. Así, al filo del minuto diez, Cristian H. culminó con éxito una jugada de Barrios e hizo subir el 1-0 al marcador.

Los de Enrique Castro pudieron empatar poco después, con otro disparo de Héctor que esta vez encontró la respuesta del meta local Li que enviaba a saque de esquina, que una vez sacado volvía a tener que emplarse a fondo nuevamente a remate del propio Héctor.

Sobre el terreno las fuerzas estaban igualadas pero en los cinco últimos minutos de esta primera mitad el conjunto local puso tierra de por medio en el marcador con dos nuevos goles casi consecutivos, primero el de Néstor, de certero remate de cabeza y dos minutos después Alejandro en jugada personal dejaba un claro 3-0 para los locales de Ángel Luis Camacho.

Tras el paso por vestuarios el partido no cambió. El Gomera siguió muy agresivo, parando la mayoría de las veces en falta a los jugadores del Viera, que no podía jugar fluido de medio campo hacia delante ya que los gomeros a pesar del resultado se mostraban aguerridos y tampoco quería salir goleado en exceso del Pepe Gonçalves.

Héctor por parte del Gomera en sus internadas por banda era el hombre más peligroso de los colombinos. Aunque la ocasión más clara fue para Yeray Ch, que no aprovechó un balón claro tras error de Li en su salida.

Quien no falló para cerrar el marcador final fue el defensor local Ramón, que de certero testarazo anotó el cuarto gol local y último del partido.

Este nuevo triunfo consolida al Unión Viera en la tercera posición, dos puntos por debajo del segundo clasificado, mientras el Gomera que no pudo aprovechar el tropiezo del Raqui para recortar puntos con respecto a la zona de salvación, sigue tras esta derrota a once puntos de la permanencia.

UNIÓN VIERA: Li, Alejandro, Lenin, Ramón, Elvis, Júnior (Kone, 60’), Cristian Hernández, Aco, Néstor (Samuel, 65’), Cristian Barrios (Borja R. 16’) y Borja H.

UD GOMERA: Dani, Edu (Javito, 60’), Samuel, Adolfo, Dennis, Aitor, Alfredo, Victor (Jaime, 75’), Héctor, Damián (Juanma, 46’) y Yeray Ch.

ÁRBITRO: Héctor Mederos. Mostró cartulina amarilla por parte del U.Viera a Júnior, mientras por el Gomera la vieron Héctor, Aitor y Samuel.

GOLES: 1-0 (9’min). Cristian Hernández; 2-0 (40’min). Néstor; 3-0 (42’min) Alejandro; 4-0 (71’min)Ramón.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 23ª jornada de liga del grupo Canario de la Tercera División, disputado en la mañana del domingo en el estadio municipal Pepe Gonçálvez de Las Palmas ante unos 80 espectadores en una mañana algo nublada pero con buena temperatura.

Texto y foto: www.gomeradeportes.com

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El viernes se abre inscripción de la V Cicloturista Virgen del Carmen

El Club Ciclista El Fogueo anuncia que el próximo viernes, 17 de mayo, a las …

Club Deportivo Aray Líder Provisional 3º Tras su doble Encuentro

El equipo gomero derroto al conjunto del Arenas Pádel  por un tanteador de 3-2, en un …

Translate »