Los vecinos de Parque Rural de Valle Gran Rey, han identificado los principales problemas de sus barrios en las segundas juntas vecinales del programación de participación

Algunos de los principales problemas tienen que ver con el abandono de la agricultura, la falta de limpieza de palmas, la falta de gestión e inversiones en el Parque, los riesgos de otro incendio, la pérdida de especies, las dificultades para edificar, la falta de senderos turísticos en Guadá, la falta de promoción del turismo, la mala gestión del empleo público en el Parque, la poca accesibilidad, la carencia de equipamientos sociales, la escasez de lugares de encuentro de vecinos, el que los partidos políticos hayan enfrentado al pueblo, la falta de transporte público, o la mala gestión de las aguas negras.

 El pasado martes ha finalizado el segundo de los cuatro encuentros vecinales planificados para cada uno de los seis grupos de barrios, en el Programa de Participación para Mejorar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural. Esta segunda reunión ha estado dirigida a conocer cuáles son los principales problemas que afectan a los barrios, así como a analizar las causas de éstos.

 Los encuentros comenzaron con una presentación de imágenes antiguas. Se proyectaron imágenes de cada uno de los barrios, generales del Parque Rural, de las actividades económicas de la época (agricultura, manufactura, ganadería, etc.), de sus fiestas (San Antonio, La Candelaria, Los Reyes, Carnavales), de las escuelas, de las consecuencias de los incendios, de las arrastradas históricas, etc. Las fotos fueron cedidas para la ocasión por el Archivo de Juan Montesinos y el Archivo de la Asociación Chácaras y Tambores de Guadá y se expresó al agradecimiento por ser la fuente de muchas de las fotos a Manolo Ramos, José Miguel Trujillo, y a la Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER-La Gomera). Las imágenes dieron pie a debatir los aspectos que habían cambiado para mejor y para peor.

 A continuación se trabajó en debatir acerca de cuáles son los principales problemas que se identificaban en los barrios para cada uno de los bloques temáticos que se presentaron. A partir de una dinámica de participación se consiguió el que todos los vecinos pudieran opinar, así como poder organizar la información generada.

 En la página web del Ayuntamiento, en la sección creada para el Programa de Participación está disponible con detalle el conjunto de ésta y otra información que se ha ido creando por parte de los vecinos.

 Por otro lado, se informa que el pasado miércoles 30 de enero ha comenzado la celebración de las Terceras Juntas Vecinales. Este encuentro está dirigido a plantear propuestas a cada uno de los problemas que se han identificado.

 Se quiere insistir en que el conjunto de la información que se está generando en estas Juntas Vecinales, tiene un gran valor para el Ayuntamiento, no solo para reclamar la revisión del Plan Rector, sino para conocer de manera más amplia, detallada, y ponderada, cuáles son los problemas y demandas de los vecinos del Parque Rural, de cara a desarrollar posibles programas y acciones municipales.

 

Fuente: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »