Jóvenes de Vallehermoso disfrutan de su estancia en Alemania

El pasado sábado 26 de enero de 2013, 11 estudiantes del I.E.S. Poeta García Cabrera (Vallehermoso) viajaron ilusionados a la ciudad alemana de Kempten para convivir una semana con sus compañeras/os del Allgäu-Gymnasium.

Con poca nieve pero con mucha lluvia, el programa comenzó el domingo 27 desplazándose a la cercana Austria para practicar la actividad de trineo, aprendizaje que se completó con el del patinaje el lunes 28 de enero, cerrando el día con una recepción institucional en el ayuntamiento de Kempten donde fueron recibidos por las autoridades locales.

El martes 28 de enero fue dedicado a convivir durante una jornada escolar con sus compañeras/os alemanes y así conocer de primera mano el sistema educativo alemán. Para completar ese conocimiento, el miércoles 29 han visitado una fábrica (Liebherr) en donde se les explicó y vieron de primera mano cómo es la Formación Profesional Dual de Alemania, que es muy diferente a la vigente en España, y en donde prevalece la formación práctica, basada en el aprendizaje en empresas, sobre la formación más teórica.

A lo largo de la semana se continuará desarrollando el programa de actividades previsto, de los que ya daremos cumplida cuenta, pero que sin duda están convirtiendo estos días en una experiencia inolvidable para los participantes.

La acción se enmarca dentro del proyecto educativo del I.E.S. Poeta García Cabrera: «La vida de los demás. Un viaje de descubrimiento intercultural», a desarrollar durante este curso 2012-13 y que se puede seguir a través del blog común de ambos centros educativos, (http://vallehermosokempten.blogspot.com.es/).

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »