El Cabildo reparte 1.400 árboles frutales tropicales entre los afectados por el incendio en Valle Gran Rey

Se trata de árboles frutales como mangos, aguacates, guayabas y papayas.

El Cabildo Insular de La Gomera ha repartido hoy un total de 1.500 árboles frutales tropicales entre un centenar de vecinos de Valle Gran Rey que fueron afectados por el incendio del pasado mes de agosto. La edición pasada de las Fiestas Colombinas fueron suspendidas como consecuencia de los acontecimientos vividos en la Isla. De esta forma, con el dinero de las fiestas se ha comprado un total de 5.000 árboles: 1.400 se repartieron hoy y los otros 3.600 serán repartidos en las próximas semanas en zonas de medianías.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio de la primera Corporación Insular, Ventura del Carmen Rodríguez, estuvo presente en los trabajos de reparto junto a ingenieros agrícolas del Cabildo.

Se trata de árboles frutales como mangos, aguacates, guayabas y papayas. Cabe destacar que varios peritos agrícolas se reunieron con los vecinos afectados durante los meses de agosto y septiembre para analizar los daños que ocasionó el fuego en sus terrenos.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que “desde el Cabildo apoyamos al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno, el paisaje y el medio ambiente en Valle Gran Rey”.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »