El Cabildo reparte 1.400 árboles frutales tropicales entre los afectados por el incendio en Valle Gran Rey

Se trata de árboles frutales como mangos, aguacates, guayabas y papayas.

El Cabildo Insular de La Gomera ha repartido hoy un total de 1.500 árboles frutales tropicales entre un centenar de vecinos de Valle Gran Rey que fueron afectados por el incendio del pasado mes de agosto. La edición pasada de las Fiestas Colombinas fueron suspendidas como consecuencia de los acontecimientos vividos en la Isla. De esta forma, con el dinero de las fiestas se ha comprado un total de 5.000 árboles: 1.400 se repartieron hoy y los otros 3.600 serán repartidos en las próximas semanas en zonas de medianías.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio de la primera Corporación Insular, Ventura del Carmen Rodríguez, estuvo presente en los trabajos de reparto junto a ingenieros agrícolas del Cabildo.

Se trata de árboles frutales como mangos, aguacates, guayabas y papayas. Cabe destacar que varios peritos agrícolas se reunieron con los vecinos afectados durante los meses de agosto y septiembre para analizar los daños que ocasionó el fuego en sus terrenos.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que “desde el Cabildo apoyamos al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno, el paisaje y el medio ambiente en Valle Gran Rey”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »