El Ayuntamiento de Valle Gran Rey Conmemorará el Próximo 2 de Febrero el Día Mundial de los Humedales

Ese día se desarrollará una actividad de reconocimiento de aves en el Sitio de Interés Científico Charco del Cieno con monitor especializado.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valle Gran Rey tiene como uno de los objetivos marcados en la planificación de trabajo para el año 2013, el desarrollo de actividades que, por una parte den a conocer a la población local la biodiversidad de nuestro municipio y de La Gomera en general, y por otro, refuercen las estrategias económicas (turísticas) que se entienden de interés para el municipio, en coherencia con lo marcado con la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Reserva de la Biosfera, reconocimientos ambos que pretenden afianzar a la isla como destino ecoturístico.

Así, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey quiere aprovechar la conmemoración del Día Mundial de los  (02 de febrero) a través de la celebración de una actividad de observación de aves en el litoral de Valle Gran Rey, durante la mañana de dicho día, en horario de 09:00 a 13:00 horas, concretamente en el Sitio de Interés Científico Charco del Cieno. Esta actividad se desarrollará bajo la supervisión de un monitor especializado de la asociación SEO/BirdLife que aportará el material de observación (prismáticos, telescopio terrestre y guías de campo), así como material divulgativo de apoyo (folletos, cuadernillos de observación, etc.), a los participantes. El cupo de la actividad está lleno ya que en esta ocasión se ha querido dirigir a entidades y empresas vinculadas a la Carta Europea de Turismo Sostenible y a colectivos que tengan que ver con la protección y la educación ambiental. La participación en la actividad tiene un coste de 5,00 euros.

El Sitio de Interés Científico Charco del Cieno con sus escasas 5,6 hectáreas es una muestra representativa de alguno de los principales sistemas naturales y de los hábitats característicos de Canarias, ya que es uno de los mejores humedales de Isla de La Gomera, contribuyendo significativamente al mantenimiento de la biodiversidad, al constituir uno de los enclaves más importantes a nivel insular de las aves limícolas migratorias.

La intención del Ayuntamiento es, si existiera más demanda de este tipo de actividades, programarlas y llevarlas a cabo, posibilitando la participación a otros públicos.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.


Te puede interesar

Valle Gran Rey retoma la actividad “Recorrido por el litoral”

La actividad, organizada con motivo del Día Internacional del Turismo, tuvo que ser aplazada debido …

El Cabildo recibe 120 solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas al fomento del sector primario

La Institución insular incrementa los recursos hasta los 400 mil euros para dar cobertura a …

Translate »