Casimiro Curbelo visita el Stand de La Gomera en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo

La Isla Colombina tiene como objetivo situarse como referente internacional del Turismo Slow.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, visitó hoy el Stand de la Isla dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013 que abre sus puertas, una edición más, hasta el día 3 de febrero en el Recinto Juan Carlos I de Madrid.

Igualmente, Curbelo asistió a la inauguración oficial del Stand de Canarias junto al resto de los otros seis presidentes de Cabildos, así como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y otras autoridades del Archipiélago. El primer acto oficial de esta importante feria de turismo internacional fue la inauguración a cargo de SS.AA. los Príncipes de Asturias.

La Gomera participa este año en Fitur con un nuevo posicionamiento que la diferencia del resto de destinos. Por ello, se destaca la conjunción de naturaleza, cultura, buen clima y un estilo de vida en armonía con el medio ambiente que hace posible que La Gomera se sitúe como referente internacional del Turismo Slow. Esta forma de hacer turismo se adapta a las características de La Gomera y al perfil de su turista potencial, aquel que busca en sus vacaciones el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el buen clima y la práctica de actividades como el senderismo, entre otras.

Cabe recordar que este año la Isla participará en un total de 17 ferias nacionales e internacionales. El turismo es la principal industria de La Gomera y sitúa el 40 por ciento del PIB y aporta el 55 por ciento de sus empleos directos e indirectos, según los último datos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »