500 nuevas hayas reforestan la zona del monte de los noruegos en Benchijigua

La recaudación de la campaña de Fred Olsen será destinada a replantar un total de 2.800 hayas en zonas afectadas por el fuego

 El Cabildo Insular de La Gomera realizó hoy la reforestación de 500 hayas (Myrica faya) en la Reserva Integral de Benchijigua, exactamente en el Monte de Los Noruegos, una de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de agosto. La naviera Fred Olsen destinó 7.800 euros recaudados de la campaña que realizó durante el mes de septiembre en la Isla en la que por cada billete que se vendió con destino a La Gomera se destinó 1 euro.

 De esta forma, el Cabildo Insular ha destinado el dinero recaudado a recuperar el monte en las afectadas por el fuego para su reforestación y limpieza. En total se reforestarán en varias zonas de la Isla 2.800 hayas en terrenos en los que los árboles quemados no pueden retoñar o en lugares donde existan claros. Las hayas son producidas en el Vivero del Cabildo de La Gomera y han sido plantadas en esta época del año debido a la tempura en la tierra y para que tengan tiempo de enraizar antes del verano.

 En los trabajos realizados hoy han participado varias cuadrillas de Medio Ambiente del Cabildo de las zonas de Chipude, Hermigua, San Sebastián y Agulo con un total de 22 personas. Asimismo, desde la primera Institución Insular se quiere hacer partícipe a todos los ciudadanos en la reforestación y, por ello, el colectivo escolar también está invitado a la plantación de árboles en diferentes acciones que tendrán lugar en los próximos días.

 La consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, ha manifestado hoy que “esta actuación se enmarca dentro de la recuperación medioambiental en una zona tan importante como la Reserva Integral de Benchijigua. Con las hayas se realiza una franja de seguridad para contener el alcance del fuego en el futuro”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Peter Y Didier – el color de los hijos de África

Hace años en las fiestas de La Gomera, en el norte, en el sur, en …

Vallehermoso recuerda a Pedro García Cabrera a través de un intenso programa de actos

Este fin de semana se celebran algunas de las principales actividades que componen el programa …

Translate »