El PSOE afirma que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey debe preocuparse de sus competencias, que las tiene muy abandonadas

Ante las afirmaciones, primero del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, donde anunciaban que han contratado a un especialista para llevar a cabo un trabajo de investigación por la muerte de decenas de ejemplares de palmeras y realizar a su vez un censo de todas las palmeras existentes en el municipio. Hemos podido comprobar en un comunicado posterior del Cabildo Insular de La Gomera, que la investigación ya ha sido ordenada, precisamente por quienes tienen competencias para ello, que es el Cabildo Insular, y a su vez nos informa que se encuentra trabajando en ella la Guardia Civil Seprona. Asimismo ha manifestado la nota de prensa del Cabildo Insular, que todas las palmeras de Valle Gran Rey se encuentran censadas e incluidas en cartografía.

Visto esto, los concejales socialistas pedimos al Ayuntamiento que rectifique la decisión adoptada en este sentido, toda vez que carecen de competencias para ello y a su vez sería duplicar un trabajo que ya está haciendo otras instituciones y organismos en el ejercicio de sus competencias.

Recuerdan al Sr. Alcalde que, si quiere, tiene muchos frentes en los que invertir en el municipio, y que sí son de su competencia, estando muchos de ellos abandonados.

Asimismo tachan de incoherente la postura del Alcalde, que ante la exigencia de los socialista en el Pleno de los presupuestos, para que incluyeran una partida económica que permitiera desarrollar un Plan de Empleo Municipal y así socorrer a tantas familias que están en apuros, los concejales del Grupo de Gobierno se limitaron a decir que existe un Decreto que prohíbe realizar contrataciones si no son para cubrir puestos vacantes, y sólo si son necesarios para continuar con el funcionamiento del Ayuntamiento.

Concluyen los concejales socialistas afirmando que Miguel Ángel Hdez.  pone todas las excusas para no afrontar el problema del paro en el municipio, pero vemos que olvida estos argumentos a la hora de contratar biólogos para trabajos que ya realizan otras instituciones.

 

Fuente: PSOE de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y …

Los cruceros regresan a los Puertos de Tenerife a finales de octubre

En una reunión mantenida con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de …

Translate »