El Pleno del Cabildo desestima las reclamaciones presentadas por el Ayuntamiento de Hermigua y aprueba definitivamente su presupuesto para 2013

Un informe de Intervención determina que el Presupuesto del Cabildo Insular cumple correctamente con la legislación vigente.

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera, con los votos a favor del Grupo Socialista, la abstención del PP y del grupo de los no adscritos, y la votación en contra de CC-CCN-PNC, ha desestimado hoy las reclamaciones presentadas por el Ayuntamiento de Hermigua al presupuesto general 2013 del Cabildo por lo que queda definitivamente aprobado. Cabe recordar que un informe de Intervención señala que “deben ser desestimadas por cumplir dicho presupuesto con la legislación vigente”.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó durante la celebración del Pleno que “existe un equilibrio presupuestario y recursos para la licitación de la obra de la piscina de Hermigua y es una voluntad del Grupo de Gobierno llevarla a cabo y finalizarla”.

Entre las consideraciones a las alegaciones presentadas, se determina que  el Ayuntamiento manifiesta que existe falta de nivelación presupuestaria, por lo que Intervención alude que “el presupuesto está nivelado y sin déficit inicial”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hermigua alega que se omiten los créditos para la piscina de dicho municipio y que se debió consignar en 2013 la cantidad total de 4.045.910,99 euros. En este punto, Intervención añade que existen dos aplicaciones presupuestarias en el ejercicio 2012, incorporadas como remanentes de ejercicios anteriores 2010 y 2011, cuyos saldos figuran como disponibles. Asimismo, en el presupuesto de 2013, aprobado inicialmente por el Pleno del Cabildo en sesión extraordinaria de 21 de diciembre de 2012, se ha previsto dotar una aplicación presupuestaria con crédito por importe de 863.601,64 euros en dicha anualidad y figura como gastos plurianual, también para el 2014, la cantidad de 863.601,64 euros lo que totaliza la cantidad de 1.727.203,28 euros. En este sentido, Curbelo puntualizó que “se trata de una alegación que no tiene ningún tipo de enganche jurídico ni político. Lo importante es trabajar de forma coordinada para cumplir los objetivos y no poner obstáculos”.

Por último, el Ayuntamiento alega que se destina una aplicación presupuestaria de 2.500.000 euros para fomento del empleo y recuperación del medio. En este punto, Intervención señala que “dicha alegación no se encuentra dentro de las causas para entablar reclamaciones contra el Presupuesto porque no es competencia de dicho Ayuntamiento determinar si esta aplicación presupuestaria es o no de inversiones y porque su retirada del presupuesto impediría fomentar el empleo en La Gomera y más teniendo en cuenta la grave crisis económica en que se encuentra España”. En este punto el presidente insular añadió que “es increíble que en tiempos de crisis quieran retirar la partida destinada a empleo en la Isla”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y …

Los cruceros regresan a los Puertos de Tenerife a finales de octubre

En una reunión mantenida con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de …

Translate »