El cartel del carnaval de Playa Santiago recupera los temas de antiguas ediciones con la idea «Carnaval de Carnavales»

La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago 2013 y el Ayuntamiento de Alajeró,  invitan a todos y todas  a disfrazarse de las alegorías que han formado parte de estas fiestas en los pasados años, realizando así un homenaje a una de las celebraciones más populares del municipio y permitiendo por otro lado reciclar los trajes, abaratando costes y animando a la participación.  

 El Carnaval de Playa de Santiago ya tiene cartel anunciador con un diseño  realizado por el pintor afincado en la localidad a sugerencia de la Comisión Mixta del Carnaval 2013 y el Ayuntamiento de la localidad, Yaron Lambez.

 Se trata de una obra que incorpora  reseñas de las alegorías que han formado parte del Carnaval en años pasado, entremezclando  a través del color y las letras,  las ideas y propuestas que deleitaron e incentivaron que la población se disfrazara desde el año 2001 a la pasada edición de manera consecutiva. “En definitiva un pequeño homenaje a nuestras fiestas –señalan los organizadores—bajo la idea del ‘Carnaval de Carnavales’.

 En este sentido se da así la posibilidad y la sugerencia a la población de recuperar y reciclar trajes como los relacionados con ‘La Selva’, ‘Hawai’, ‘El Cine’, ‘El Mar’, ‘México’, ‘Los Comic’, ‘Los años 70’, ‘El Circo’, ‘El Espacio’, ‘El Caribe’, ‘El Oeste’ y ‘El Terror’, disfraces correspondientes a esas alegorías de años pasados,  que con total seguridad muchos de los ciudadanos y ciudadanas conservan en sus hogares.  

 La Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró han considerado además, que con esta decisión se posibilita   a todas las vecinas y vecinos del municipio así como a los visitantes de poder disfrutar siempre con disfraz de una forma participativa en una de las fiestas más populares de la comarca, abaratando  costes, reciclando y recuperando aquellos con los que mejor nos hemos divertido durante estos últimos años.

Esta iniciativa singular, realista para la época en la que vivimos, posibilitará que nadie salga a la calle sin un disfraz,  incrementando la vistosidad, el colorido y

la propia imagen de nuestros carnavales, que poco a poco se han ido convirtiendo en una referencia clara en este sentido en toda La Gomera.

Tanto la Comisión Mixta como el Ayuntamiento harán público próximamente el programa completo de actividades populares relacionadas con estas fiestas que se celebrarán entre el 9 de febrero y el 17  de ese mismo mes con juegos y actividades para los más pequeños, ‘Chico vístete de chica’, ‘Carnaval infantil’, ‘Coso carnavalero’, ‘Entierro de la sardina,  ‘Baile’ y otros. .

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »