Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria en Chipude

Chipude y toda la zona alta del Municipio de Vallehermoso, se prepara para la celebración de la festividad de su patrona Ntra. Sra. de la Candelaria, el sábado día 2 de febrero.

Atrás queda un infeliz año, enmarcado por el desgraciado incendio que asoló la zona el mes de agosto y que aconsejó que los actos lúdicos y algunos religiosos relacionados con la celebración del día de la Ascensión del 15 de ese mes, no se llevaran a cabo.

En este nuevo año en el que se suceden los acontecimientos en torno a nuestra Patrona, tales como la investigación arqueo-etnológica de su primer Templo, actividad, entre otras igualmente relacionadas con nuestra Señora, llevadas a cabo en el III Foro de los Museos de La Gomera, así como Su Coronación Canónica, privilegio otorgado por el Sr. Obispo, D. Bernardo Álvarez, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto, y que nos da cuenta del enorme arraigo vocacional que inspira Nuestra Santísima Virgen, nuestro barrio de Chipude, quiere celebrar la fiesta del 2 de febrero recuperando la relevancia con la que se celebraba antaño.

Así pues, lo que nos queda es invitar a todos los gomeros, estén dentro o fuera de la isla, al resto de los canarios y a todo aquel al que apetezca pasar una jornada con típico “sabor” a nuestra tierra, a que nos visite el próximo sábado día 2 de febrero en la plaza de Chipude.

Te puede interesar

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Abre sus puertas el Agulo Bio-Fest

La plaza Leoncio Bento de Agulo y sus calles aledañas ya han abierto las puertas …

Translate »