Angel Luis Castilla “Es probable que este año estén terminados el Audillón y el cambio de césped en el campo de fútbol”

 Elaborada por el equipo de Redacción de Gomeradeportes:   Aunque se conocían de antemano los deportistas que habían sido premiados por su buen hacer durante el pasado año en las diferentes disciplinas que tienen lugar en el municipio de San Sebastián. La noticia sorpresa saltaba en la presentación de la gala del deporte celebrado la tarde del pasado lunes de mano tanto del concejal de deportes del ayuntamiento capitalino y a la vez consejero del Cabildo Insular D. Juan Alonso Herrera y que minutos más tarde ratificaba el propio Alcalde de la corporación D. Angel Luis Castilla de la más que probable terminación en este año del Audillón y su puesta en funcionamiento, así como el cambio del césped del municipal de San Sebastián.

Según palabras del propio Juan Alonso” Desde las instituciones se sigue trabajando por el deporte aunque somos conscientes que faltan algunas instalaciones que faciliten la práctica del mismo como el Audillón de hecho esta gala posiblemente ya requiera un espacio mayor y aquel lugar al tener doble funcionalidad puede ser el espacio donde se pueda celebrar con mayor comodidad, de hecho posiblemente se pueda terminar en pocos meses” a lo que también añadiría “Quiero desde aquí animar a todos los deportistas para que sigan entrenando y haciendo deporte , sobre todo a al deporte base porque si bien esta actividad es importante a todas las edades, esta es la que necesita más apoyo”.

Por su parte Angel Luis Castilla que le seguía en su turno de palabra corroboraba lo dicho anteriormente añadiendo que “El deporte en San Sebastián está arraigado, son muchas las disciplinas y los deportistas que tiene este municipio” para dedicar una parte de su alocución al Audillón y el campo de fútbol diciendo que “El Audillón por su funcionalidad tanto para el deporte y actividades culturales es importante terminarlo de manera que desde esta institución se ha hablado con el Cabildo y parece que podría terminarse este año. Sabemos que es una obra que ha tardado mucho y que son los problemas burocráticos los que han parado la obra, pero estamos intentando tenerla para este mismo año”.

En cuanto al cambio de césped del Municipal decía que “El campo de fútbol es quizás la instalación que más utilizan los vecinos de San Sebastián y esto es un condicionante más para el importante desgaste del césped aparte del sol y otros que hacen que su deterioro sea notable. Si bien una vez terminado estos días el conflicto que se mantenía con una entidad religiosa con la que se ha llegado a un acuerdo a través del Tribunal de Justicia, se pagará una cantidad estipulada (que no especificó, si bien dijo que era importante) y se podrá comenzar a solucionar el problema del césped, si bien ya se han llevado las primeras conversaciones con el presidente del a Federación Tinerfeña a su vez Vicepresidente de la Española para poder llegar a un acuerdo en cuanto a como negociar su participación para el cambio de césped del campo de fútbol de San Sebastián, toda vez que este es el único terreno de la isla en el que la propia Federación aún no ha tenido que invertir en césped artificial y así poder tener unas instalaciones adecuadas. En definitiva y resumiendo, es probable que este año haya Audillón y cambio de césped en el Municipal de San Sebastián”.

Para finalizar Castilla añadía que también quería decir que “ se llegará a un acuerdo con el propio Cristofer para intentarle ayudar ya que sabemos que muchos de sus desplazamientos se los paga de su propio bolsillo aún cuando lleva el nombre de San Sebastián en todas las salidas que realiza, habiéndolo hecho este pasado año incluso al extranjero “.

En último término el propio Cristofer Clemente en su breve discurso como deportista del año también hacía mención a esta sorprendente noticia al decir que ” agradezco al consistorio esta designación si bien lo que más me ha emocionado es oir que el Audillón y el campo estarán terminados ya que así se cuidará mejor la cantera ya que hay que entender que el deporte nos hace sentir mejor y nos ayuda a abrir otros campos como el de hacer amigos y unas mejores instalaciones ayudan a ello”.

www.gomeradeportes.com

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

San Sebastián de La Gomera adquiere las primeras once papeleras inteligentes

Estos modelos almacenan cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros …

Translate »