Las Bicicletas se adueñaron de las calles de San Sebastián

En la mañana de este lunes 21 de enero las calles de San Sebastián fueron protagonistas de la avalancha de ciclistasque celebraron el “Día de la Bicicleta” con un paseo a lo largo de las principales vías.

 Este acto se retomó el pasado año tras un largo periodo de ausencia siendo la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera la cartera encargada de organizar tal evento.

En esta edición destaca el gran incremento de participantes que próximos a la centena desbordaron las mejores previsiones. Tras un pequeño amago de lluvia la mañana dio paso a un tiempo proclive para el acto con un sol esplendido y una temperatura más que agradable.

A lo largo del circuito se pudo observar un gran contingente de niños que encabezaban la prueba entremezclados con una cola de pelotón repleta de adultos de entre los que sobresalía por su colorido los miembros del Club Ciclista de La Gomera que se dieron cita en la festividad del vehículo que utilizan como ocio y hobby.

La prueba transcurrió sin incidentes destacables y contó con la presencia continuada de los agentes de la Policía Local así como miembros y vehículos de la unidad de emergencias AEA. Señalar que los integrantes del club ciclista, colaboraron en todo momento en las funciones de delimitación del uso de la calzada así como en la transmisión de valores oportunos y adecuados para una buena práctica y uso de la bicicleta. Al igual que en el curso anterior, la empresa Extreme Motor & Bike contribuyó en el desarrollo del evento obsequiando a los participantes en esta vuelta cicloturística con algunos materiales indispensables para la marcha en bicicleta.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se agradece a todos los asistentes así como colaboradores en el evento su participación. Con el apoyo de esta actividad no sólo buscamos la práctica de un ejercicio físico saludable sino que ahondamos en el conocimiento de la seguridad vial entre los menores a la vez que se contribuye con el medio ambiente ya que el uso de la bicicleta sustituye la utilización de otros medios de transportes contaminantes y nocivos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Hoy 25 Aniversario de Los Tonelitos

Foto: Angel Luis Darias Fue en el mes de julio de 1995 donde exjugadores del …

Translate »