El Gomahara senior gana ante Univol (3-1)y el juvenil pierde los dos encuentros ante Cuesta Piedra y Univol

El equipo de segunda del CV Gomahara, ha cumplido con el objetivo para seguir una semana más en la parte media de la clasificación general de la Segunda Canaria, ahora con más ventaja respecto a las laguneras que son precisamente los sextos. Completo encuentro el que hicieron los de Cecilio Castilla, que se mostraron muy sólidos en todos los ámbitos del juego.

El primer set comenzó con un marcador ajustado (4-4), donde ambos equipos se intercambiaban golpes sin un dominador fijo, aunque eran las chicharreras las que llevaban la iniciativa y por eso se fueron al primer tiempo técnico un punto por encima (7-8). En la reanudación, las de Cecilio salieron más enchufados y con un parcial de 0-3 cogieron ventaja en el electrónico (12-9) para dominar los compases siguientes hasta que las laguneras respondieron, le devolvieron el parcial de 3-0 y empataron en encuentro (12-12), aunque las colombinas siguieron estando por arriba en el segundo tiempo técnico (16-15), diferencia que aumentaron al inicio del juego para ir por encima en los compases finales (21-18) y asentarse con su juego con una buena defensa (23-18), lo que le permitió llevarse el primer set y coger ventaja en el partido (25-21).

Buena ventaja la que consiguieron las del Univol al comienzo del segundo set (3-6), que le permitió ir dominando de cuatro puntos en el primer tiempo técnico (4-8), ventaja que mantuvieron en la reanudación para seguir controlando el partido en los compases siguientes (6-10) y sentirse cómodos en una cancha en la que las gomeras no conseguían imponer su ritmo y por eso también llegaron cinco puntos por detrás de los visitantes en el segundo tiempo técnico (11-16). No cedían las chicharreras y demostraban que habían ido a La Gomera a llevarse la victoria mostrando un buen juego con pocos errores y por eso en los compases finales iban por delante (16-20) sin ceder apenas puntos, por lo que consiguieron llevarse el segundo set para poner el 1-1 en el marcador (16-25).

Como un ciclón salieron las gomeras en el tercer juego (6-2) con una tremenda pegada de la que nada podía hacer las tiñerfeñas, por lo que la ventaja aumentaba hasta el primer tiempo técnico al que llegaron con seis puntos de ventaja (8-2). Estaban cómodas las de Cecilio Castilla en el partido y se notaba en el marcador (10-5) que dominaban sin problemas gracias al planteamiento que habían hecho y que les permitía ir sumando puntos en detrimento de las visitantes. Así las cosas, el Gomahara doblaba en el electrónico al CV Univol Bregador en el segundo tiempo técnico (16-7) y lo anulaba en los compases siguientes, pues llegaron al final con una ventaja de doce puntos (20-8) que ya no desaprovecharon para ganar el encuentro al disponer de doce bolas de partido (25-12).

Había ganas de victoria en nuestras chicas. La derrota contra el Adidas Hispania Adeje, todavía dolía. Bien plantadas en el campo en este cuarto set, las nuestras, les endosan diez puntos seguidos a las chicharreras. Por primera vez en mucho tiempo, la grada familiar comenzaba tranquila un set en el Pabellón del IES de San Sebastián. Como ya conocemos a nuestras senior, tras el aluvión de juego del tercer set, la grada familiar se preparaba para disfrutar de este último set del partido. Y como más sabe el diablo por viejo, que por diablo… las chicas del Gomahara nos regalaron un final de los buenos. Tras ir dominando el set con claridad, con ventajas de seis y siete puntos, los errores propios del Univol permiten que las colombinas se vayan marchando en el marcador y así conseguir el set y el partido con un contundente 25-11 final.

CATEGORIA JUVENIL

Las chicas juveniles del Gomahara disputaron dos encuentros seguidos este fin de semana, en el primero se desplazaron hasta Santa Cruz de Tenerife el sábado día 19 para jugar contra el Cuesta Piedra S/C, y el domingo 20 frente al CV Univol Bregador en la isla colombina, dos encuentros correspondientes a la 12ª y 13ª jornada, no pudiendo conseguir la victoria en ninguno de los dos partidos. El primer partido las chicas fueron sorprendidas por el equipo del Cuesta Piedra por 2-0 parciales de 25-11, 25-13.En el segundo encuentro las gomeras tuvieron que enfrentarse con el equipo visitante del Univol y añorando mucho la ausencia de varias jugadoras no pudieron lograr un resultado positivo, siendo derrotadas 1-2 parciales de 18-25, 25-20, 14-16.Las chicas bien que lo intentaron, pero no han podido repetir los mismos resultados de los partidos anteriores.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aray-a sube a segunda categoría en su segundo año de competición

El club Pádel Aray queda como segundo clasificado en la 3º Categoría de la Liga …

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Translate »