Con la eucaristía y la procesión finalizan las fiestas del santo patrón en San Sebastián ( Video )

Dentro de los actos religiosos de las fiestas a San Sebastián se celebraba el domingo 20 (día del patrón) la solemne misa y posterior procesión por las calles de la villa.

La eucaristía tenía lugar en la iglesia matriz de la Asunción desde las 19:00 horas de la tarde siendo presidida por el párroco y arcipreste de la Gomera D. Domingo Díaz y congregando gran cantidad de fieles así como a las primeras autoridades de la isla tanto del Cabildo insular, ayuntamiento capitalino, representantes en el parlamento regional por la Gomera y al senador por la isla Gregorio Medina, así como a la romera mayor y demás romeras de estas fiestas patronales.

Una eucaristía embellecida si aún cabe aún más por la coral polifónica de la asociación musical Ntra Sra de Guadalupe, que bajo la batuta de Laura González interpretaba los diferentes momentos de la misa en distintos idiomas.

Mención especial a la familia Mesa que generación tras generación y año tras año, y ya cumple 50, elaboran cuidadosamente los productos típicos de nuestra tierra y que posteriormente ofrecen a San Sebastián ataviados con sus trajes de campesinos, unas ofrendas que luego son compartidas con el resto de feligreses.

Una vez finalizada la ceremonia en el templo comenzaba la procesión por el recorrido de costumbre los últimos años, saliendo de la iglesia para cruzar la callejeta, enlazar con la calle Ruiz de Padrón hasta la plaza de las Américas, donde se hacía una pequeña parada para contemplar de forma breve la exhibición pirotécnica en honor a San Sebastián, estando siempre acompañada por la banda de la asociación Ntra Sra de Guadalupe con la que una vez más se vivió  uno de los momentos más emotivos al interpretarse como cada año el himno en honor a San Sebastián en el pórtico de la ermita que lleva su nombre y compuesto en su día por D Guillermo Valverde , el que fuera director de la banda ya fallecido, del que todos los gomeros tienen un grato recuerdo por las diferentes piezas musicales que compuso para la isla. Dándose finalmente por concluidas las fiestas una vez ubicado el santo en su histórica ermita de la calle del Medio.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »