La Casa Museo José Aguiar Acogió La Inauguración Del I Encuentro Interinsular De Genealogía Y Heráldica De Canarias

El acto contó con la presencia del alcalde de Agulo, Néstor López y del presidente de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos, Fernando Rossi Delgado.

La Casa Museo José Aguiar acogió este mediodía la inauguración del I Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias que tendrá lugar durante la jornada de hoy y mañana en el municipio de Agulo. El acto contó con la presencia del alcalde, Néstor López, quien resaltó la importancia de celebrar este tipo de iniciativas que convierten al municipio en el centro de estudio de la Genealogía y de la formación en esta área.

Este encuentro está organizado por la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA), en colaboración con el Ayuntamiento de Agulo, y pretende acercar la importancia del estudio de la genealogía, de los orígenes de los apellidos, lazos familiares así como la heráldica vinculados a los mismos. El presidente de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos, Fernando Rossi Delgado, mostró su gratitud por la celebración de este encuentro que permitirá ahondar en estos estudios que se enriquecen con los testimonios de los vecinos y participantes.

A lo largo de estos dos días tendrá lugar diversas ponencias sobre dicho tema con la participación de José Antonio González Marrero, Fernando Rossi Delgado, Emiliano Guillén Rodríguez, Moisés Raya Pérez y Nelson Díaz Frías. Además, se llevará a cabo una visita guida por el casco de Agulo para todos los asistentes.

El Cabildo de La Gomera también colabora en este encuentro a través del convenio de uso de la Casa Museo José Aguiar que mantiene la administración insular y el Ayuntamiento de Agulo.

El Consistorio espera que este primer encuentro sea un éxito y del deleite de los participantes pues considera que estas iniciativas son enriquecedoras para el municipio, por lo que espera mantener este tipo de colaboración en el futuro.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para …

Cita previa para visitar el cementerio de San Sebastián por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema en la web municipal www.sansebastiangomera.org para acudir del 28 de …

Translate »