El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera otorga el Premio Méritos Humanos

Los galardonados son Lucas Díaz Díaz, propietario de la empresa Nuestra Panadería S.L. y los voluntarios que participaron en la acogida de los damnificados de Valle Gran Rey y Vallehermoso por el incendio de Agosto en el municipio.

La comisión informativa de Cultura ha propuesto a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera la concesión del premio Méritos Humanos 2013 al empresario Lucas Díaz Díaz y su entidad Nuestra Panadería S.L. y a los Voluntarios que colaboraron desinteresadamente en el incendio de la isla de la Gomera del mes de Agosto, ha informado hoy Teresa Gutiérrez, Concejal de Bienestar Social y Fiestas del consistorio capitalino.

“Esta distinción, que se entrega este domingo a las 12:00 del mediodía en el Salón de Plenos –puntualiza Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera—está recogida en el reglamento de honores y distinciones de esta villa capital, y es un honor que se concede a cuantas personas, entidades o colectivos sociales se hagan acreedores por sus acciones puntuales o por una trayectoria vital meritoria de ser públicamente reconocida.”

“Estas distinciones –continúa el Alcalde—se otorgan este año a la persona de Lucas Díaz y su empresa Nuestra Panadería S.L. por su colaboración con los damnificados en el incendio que asoló los bosques gomeros durante el mes de agosto; por su iniciativa de llevar a cabo una extensa campaña de captación de fondos a través de las panaderías de su empresa en Tenerife y La Gomera para paliar los daños a las personas afectadas así como su desinteresada colaboración durante los días que el municipio de San Sebastián acogió a los vecinos de Valle Gran Rey y Vallehermoso desalojados de sus viviendas.”

“Hay que destacar que se trata de una colaboración que tanto Lucas Díaz como su empresa vienen realizando desde hace años con el municipio de San Sebastián de la Gomera, y especialmente en esta triste ocasión” señala la Concejal de Fiestas.

Teresa Gutiérrez señala que “igualmente hemos querido conceder esta distinción a los voluntarios que trabajaron día y noche en colaboración con este Ayuntamiento para atender a las personas desplazadas con motivo del incendio.  A todas esas personas que a título particular dieron desinteresadamente lo mejor de sí mismos para atender a sus hermanos de otros municipios como Valle Gran Rey y Vallehermoso azotados por el fuego y respondiendo con prontitud, diligencia y humildad ante la adversidad, realizando una encomiable labor de acompañamiento y atención a los desplazados.”

Gutiérrez afirma con rotundidad que “soy personalmente testigo de las incontables historias humanas que tejimos en la Residencia Escolar y en el Colegio Ruiz de Padrón. Fuimos, todos nosotros, los miembros de este ayuntamiento, orgullosos testigos de la respuesta de nuestros jovenes, de nuestras empresas gomeras, de los pescadores de San Sebastián, del personal de la Residencia Escolar y la comunidad educativa del Colegio, de la Residencia Ntra.Sra. de la Inmaculada, de nuestros trabajadores municipales. Todos a una trabajamos denodadamente para hacer más humana, menos inquietante, la estancia forzosa de nuestros vecinos y hermanos de Valle Gran Rey y Vallehermoso entre nosotros.”

“Por ello –concluye la Concejal– este premio méritos humanos de 2013 es más humano que nunca porque premiamos la actuación desinteresada de unas personas que estuvieron al pie del cañón desde el primer al último día.”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

San Sebastián de La Gomera adquiere las primeras once papeleras inteligentes

Estos modelos almacenan cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros …

Translate »