El Cabildo colabora, un año más, con el Festival de Música de Canarias

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera recibirá durante los meses de enero y febrero la vigésimo novena edición del Festival de Música de Canarias, acto cultural de gran prestigio organizado por el Gobierno de Canarias. De esta forma, el día 26 de enero,  actuará el cuarteto de Estado Unidos ‘Brentano’, en el Auditorio Insular Infanta Cristina, en San Sebastián de La Gomera, a las 20.30 horas, cuya entrada tendrá un precio de 8 euros.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha mostrado su satisfacción puesto que “hay que destacar que este tipo de actos culturales tan importantes lleguen también a las islas menores para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de espectáculos musicales como este festival que lleva celebrándose tantos años y con un éxito rotundo”.
Por su parte, la consejera de Cultura de la Corporación Insular, Nieves González, destaca que “la Isla está recibiendo actos culturales importantes para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas y seguiremos en esa línea de trabajo continuo para que la agenda cultural siga creciendo en La Gomera”.
Igualmente, en el mes de febrero tendrá lugar, el día 2, la actuación de la Orquesta de Cámara Checa y, el día 10, la actuación de Europa Galante, ambas también a las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Cristina.
La nueva edición de dicho festival del Gobierno de Canarias refuerza su compromiso de impregnar a todo el Archipiélago de música con formaciones sólidas y de prestigio. En estos casi treinta años de andadura, el Festival de Música de Canarias se ha posicionado como un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero. Se convierte, así, en el único en su género que tiene lugar en invierno, pero un invierno que -en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de  Canarias- es realmente una grata primavera.
La diversidad geográfica de las Islas y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos del Ciclo que causa siempre gran admiración, tanto entre el público como entre los artistas que nos visitan y que hacen único nuestro Festival.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

José Pedro Sabina – la solidez de un artista hecho

No hay reglas que midan las etapas de un artista pero sí , sensaciones y …

“Dándonos Salud desde hace casi 500 años” por Pablo Jerez Sabater

Con motivo de las obras que se están acometiendo en la ermita de Las Nieves, …

Translate »