Los Bomberos voluntarios de Valle Gran Rey se forman en Adeje antes de su presentación

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Valle Gran Rey realizaba este fin de semana un curso de formación teórico-practica en Adeje distribuido en dos días.

El sábado Los bomberos voluntarios de Adeje , de quienes reciben esta ayuda en su preparación, formaba a los gomeros en aspectos del fuego nivel 1, teniendo lugar las prácticas de rescate de personas lesionadas o atrapadas en vehículos o zonas de difícil acceso el domingo.

Esta formación que se viene realizando con anterioridad, será continua una vez al mes en las instalaciones del grupo de compañeros voluntarios de Adeje que aportan sus conocimientos y experiencia a este grupo de nueva creación en la Gomera con diferentes sesiones sobre el comportamiento que debe tener un bombero en las situaciones de riesgo que se le presentan en una isla donde los efectivos contra el fuego son escasos.

Como agradecimiento por su ayuda el grupo de bomberos de la localidad gomera hacía entrega de manos de uno de sus integrantes(Elías) de una placa de agradecimiento al consorcio del sur de Tenerife, recibiéndola su instructor en el curso Carlos Barrera.

Los bomberos voluntarios de Valle Gran Rey se presentarán en sociedad el próximo sábado 26 de Enero en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey a partir de las 19:00 h en un encuentro donde explicarán los motivos que les ha llevado a crear este cuerpo de voluntarios así como cual será su misión de aquí en adelante .

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera crea rutas comerciales para fomentar las ventas por el Día de la Madre

Cabildo y Cámara de Comercio ponen en marcha esta iniciativa pionera a partir de seis …

Curbelo insiste en que Canarias debe consolidar su apuesta por las energías renovables

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera explica que la situación actual, con un …

Translate »