Solveida Clemente: Fernando Méndez, es la voz de su amo

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, afirma que quien devalúa la imagen del Cabildo es su  presidente  y consejero de Turismo, incapaces de poner a funcionar las numerosas infraestructuras insulares que permanecen cerradas y otras inacabas, a pesar de  que comenzaron a construirse en el pasado siglo.

Asegura que el consejero no es capaz de activar los proyectos y afirma que esta incapacidad Fernando Méndez trata de esconderla mintiendo una vez más y echando balones fuera para esconder su falta de iniciativa. Esta es la realidad, señala Clemente, quien añade que como muestra de incompetencia tenemos las obras paralizadas en la Piscina de Santa Catalina.

Para Solveida Clemente, el presidente del Cabildo y su consejero han perdido toda la credibilidad ante los hermiguenses, a los que ha engañado sistemáticamente, y ante los gomeros. En este sentido, indica  que “la voz de su amo”  miente cuando culpa a otras administraciones para esconder su incompetencia.

Miente Fernando Méndez con el Pescante de Hermigua, pero “la voz de su amo”,  sabe bien que el presidente del Cabildo estuvo en contra  de incluir en el Convenio “Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico” las obras necesarias para dotar de seguridad la vía de acceso y zona dotacional del Pescante de Hermigua y,  que fue gracias a la insistencia del Ayuntamiento de Hermigua ante la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,  lo que motivo, su inclusión en el mencionado Convenio.

El interés de Curbelo por el pescante ha sido nulo, insiste Clemente, quien añade que los hechos así lo ponen de manifiesto.  Cabe recordar lo que afirmaba,  el 21 de julio de 2009, el presidente del Cabildo y por aquel entonces también senador, asegurando que “una gestión directa de un parlamentario socialista en Madrid ante el Gobierno de Zapatero  vale más que las iniciativas  dela Oposición”.

Nulas gestiones hizo el senador para obtener recursos para el Pescante de Hermigua. Sin embargo, subraya la Alcaldesa, que en el año 2011, el Ayuntamiento de Hermigua  comenzó a ejecutar una fase de las obras en la vía de acceso al Pescante, por importe de 400.000 euros,  gracias a una enmienda presentada por el diputado nacionalista  D. José Luis Perestelo, quien logró incluir en los Presupuestos Generales del Estado la mencionada partida económica y transferidos al Ayuntamiento.

En sus recientes declaraciones, Fernando Méndez, afirma que el Cabildo ha solicitado ala Dirección Generalde Infraestructuras Turísticas (D.G.I.T,) la encomienda para llevar a cabo las obras en el Pescante. Sin embargo éste hace caso omiso y no envía el proyecto que le reclamaba (D.G.I.T,)  en reiteradas ocasiones y con un último aviso en el mes de julio de 2012, limitándose tal solo a enviar un escrito el 28 de diciembre, otra vez sin los proyectos,  con lo que se corría el riesgo de perder  el millón de euros de pescante.

Avanza Clemente que, ante la incapacidad de Méndez, ha tenido que ser el Ayuntamiento el que encargara y abonara la redacción del proyecto y lo ha depositado en la (D.G.I.T,) a finales del pasado año. Asimismo, le hemos solicitado que sean ellos los que realicen las obras, o directamente al Ayuntamiento,  para que las mismas se ejecuten de acuerdo a lo establecido, de tal modo  que hermiguenses y visitantes puedan disfrutar de la zona dotacional del Pescante más pronto que tarde y, no se vuelva a repetir lo que se está aconteciendo con las obras de la piscina de Santa Catalina.

Solveida Clemente,  añade que aquí  quien miente a los ciudadanos y daña a la imagen del Cabildo es la gestión del presidente y de su consejero, Fernando Méndez,  por su incapacidad de poner a funcionar  las numerosas infraestructuras insulares localizadas a lo largo de la geografía insular y que  permanecen cerradas a cal y canto, eso si,  inauguradas en varias ocasiones, así como otras tantas  inacabas, a pesar de  que comenzaron a construirse en el pasado siglo.

Por último le recomienda que se ponga a trabajar para que La Gomera no pierda la CartaEuropeade Turismo Sostenible, distinción que está en riesgo de perderse, porque el  Cabildo no ha hecho el trabajo que le corresponde con respecto a la gestión de los residuos.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »