El Ayuntamiento de San Sebastián mejora la seguridad vial en la Avenida José Aguiar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha ejecutado durante los pasados días navideños la obra denominada Barandilla bajo Puente de El Pulpo “en las inmediaciones de la zona escolar y deportiva del municipio y que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de los numerosos peatones que utilizan este acceso en las inmediaciones del IES de San Sebastián, el Polideportivo y el Colegio Ruiz de Padrón “afirma Angel Luis Castilla, alcalde del municipio quien tambien subraya “que se trata de una primera fase de mejora por importe de 19.494,22€ que complementaremos próximamente con más actuaciones similares en la Avenida José Aguiar”.

Texto: Ayuntamiento de San Sebastián

 

Angélica Padilla, Concejal de Obras y Servicios, señala por su parte que “ hemos acometido la construcción e instalación de una baranda de 1,20 metros de altura a lo largo de 100 metros lineales, formada por marco perimetral de tubo galvanizado,  a intervalos de 2,45 metros, barrotes verticales y paño de malla galvanizada. El conjunto está empotrado a 30 cm. de profundidad y evita riesgos de caía a la calzada de los transeúntes.”

 

“Esta obra forma parte de plan más amplio que hemos venido ejecutando desde el pasado año y que está destinado a realizar diferentes intervenciones en los barrios del municipio encaminadas a la conservación y mejora del Patrimonio y los Servicios Municipales. Para ello estamos acometiendo actuaciones de mantenimiento, mejora y conservación de instalaciones deportivas, parques infantiles, plazas, vías públicas peatonales y edificios de este Ayuntamiento” recuerda la Concejal.

 

“Hay que recordar que esta actuación –concluye la edil—está incluida en el Fondo Municipal de Inversión y supone una obra más dentro del plan de mejora de la seguridad vial del municipio que ha tenido su primera expresión en la modificación del acceso al Colegio de la Lomada, ejecutada también recientemente.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »