El Ayuntamiento de Valle Gran Rey convoca a los vecinos y vecinas del Parque Rural a las diferentes juntas vecinales que se han planificado para los barrios

Las reuniones comenzarán el próximo lunes 14 de enero, y se realizarán diariamente de lunes a viernes hasta el jueves 14 de febrero.

El calendario de fechas previstas para cada uno de los barrios, puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento, aunque esta información se ha difundido también a través del reparto de cartas informativas en los domicilios.

Están previstos cuatro encuentros por cada grupo de barrios en los que se ha dividido el conjunto del territorio del Parque Rural. Los aspectos que se tratarán en cada uno de ellos son los siguientes:

  • En un primer encuentro, se explicará en qué consiste el proceso iniciado, cuáles son los objetivos, el programa, y lo que se espera de cada encuentro. Se informará sobre el derecho a la participación en los procesos de toma de decisiones públicas. Se aclararán conceptos técnicos, y se explicará lo que es un Parque Rural y el papel del Plan Rector, intentando reflexionar acerca de lo que significa vivir en un Espacio Natural Protegido.
    • El segundo encuentro estará enfocado en hacer un diagnóstico sobre cada barrio, reflexionando sobre cómo valoran los vecinos el entorno en el que viven, sobre qué les gusta, qué no les gusta, qué ha cambiado para mal y para bien, etc.
    • En el tercer encuentro se plantearán propuestas para el barrio, partiendo de las reflexiones del diagnóstico.
    • En el cuarto encuentro se tratará de concretar, programar y priorizar las propuestas. Se desarrollarán las de mayor consenso e interés, se tratarán de hacer más concretas y desarrollables, y se evaluarán e identificarán las más prioritarias.

Estas reuniones estarán dinamizadas por técnicos expertos en el fomento de la participación ciudadana, y en ellas se cuidará que los protagonistas sean los vecinos y vecinas participantes. Así, las fechas del primer encuentro para cada uno de los barrios, son las siguientes:

  • El Hornillo y Chelé: lunes 14 de enero.
  • La Vizcaína y Las Viñas: martes 15 enero.
  • Lomo del Balo y Los Descansaderos: miércoles 16 de enero.
  • El Retamal: jueves 17 de enero
  • Los Granados y Lomo del Moral:  viernes 18 de enero
  • El Guro y Casa de la Seda:  lunes 21 de enero

Las juntas vecinales se celebrarán en el Colegio de El Retamal, a excepción de las previstas para El Guro y Casa de La Seda, que se realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, comenzando a las siete de la tarde y terminando a las ocho y media.

Se quiere recordar, que el objetivo último del Ayuntamiento es elaborar un documento, una vez concluya este Proceso de Participación, que recoja las reflexiones y propuestas que se pongan de manifiesto. Se pretende que este documento sirva para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, haciendo uso de sus competencias, asuma y refleje estos cambios para la elaboración de un futuro y nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey.

El Ayuntamiento insiste en animar a todas las personas interesadas a participar en estos encuentros ya que todas las opiniones cuentan y todas son muy valiosas.

Fuente: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »