Después de un mes recorriendo su municipio, la Virgen de los Reyes ya descansa en su ermita ( Video )

GOMERATODAY: Muy temprano comenzaban los preparativos para devolver  la imagen de la virgen de los Reyes a su ermita al otro lado del barranco de Valle Gran Rey,  era en la casa de la Cultura del municipio donde se elaboraba con mimo y esmero la tradicional ofrenda del ramo que se trasladaría a lo largo del camino y hasta el final del trayecto.

Sobre las 12:00 de la mañana comenzaba la procesión bajo el sonido de chácaras y tambores  con un sol espléndido  que hacía brillar más si cabe el nuevo manto que llevaba la virgen, segundo que tiene el honor de regalarle una vecina de Valle Gran Rey. Camino hacia el barrio de las Orijamas después de salir de la iglesia, se establecía un descansillo donde tenía lugar una suelta de palomas y a la vez tomaban descanso los tocadores y las personas que acompañaban en todo momento el camino de retorno, alrededor de 500.

En la reanudación y a su paso por la residencia de la 3ª edad del municipio, los mayores tenían la oportunidad de despedirse de la virgen que como en una visita de cortesía se acordaba de ellos en su subida. La Casa de la Seda sería su siguiente parada para una vez cruzado el barranco en su trayecto habitual hacia la ermita de los Reyes, llegar bien arropada por  los vecinos del municipio y muchos que no siendo del Valle quisieron estar cerca para acompañarla.

Una vez  estuvo en la plaza se encontraba con el cuadro de la Adoración para recibirla, entrando a continuación a su morada donde tendría lugar la eucaristía para más tarde realizar la procesión de costumbre alrededor de la ermita con chácaras y tambores.

Una vez finalizados los actos más solemnes, comenzaba la verbena que era amenizada por “Ricardo y los Muchacos” y que seguiría más tarde con las orquestas “Gomera” y  “Wamanpy”.

Para hoy lunes a partir de las 16:30 h se celebrará la eucaristía como acción de gracias por la VI Bajada y a continuación la procesión además de una merienda fraterna entre los asistentes para finalizar.

Todas las fotos de la Bajada 

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora y conservación de la Casa de la Aduana

El proyecto contempla la construcción de un nuevo acceso al edificio, así como reparaciones en …

Charla sobre la cultura del pastoreo este próximo sábado en Agulo

El auditorio Benedicto Negrín Hernández, en Agulo, acogerá el próximo sábado, 29 de enero, a …

Translate »