Todo preparado para el regreso de la Virgen a los Reyes en Valle Gran Rey

Tras la semana grande de la parroquia de Los Santos Reyes, que ha estado marcada por la visita de algunos de los antiguos párrocos de Valle Gran Rey, y por meditaciones y conferencias seguidas por un numeroso público, todo está preparado en el municipio gomero para que la Patrona regrese a su santuario.

Hoy cinco de enero, a partir de las diez de la noche, las orquestas Atlántic y Wamampy amenizarán el día previo a la subida de la Virgen en la plaza de Los Reyes.

El día seis de enero, a partir de las nueve de la mañana, comenzará la tradicional confección del ramo en la plaza de la Casa de La Cultura; tras el brindis, se trasladará el ramo a la parroquia de Los Santos Reyes como ofrenda que el pueblo le hace a la Virgen de Los Reyes, iniciando la subida de la Venerada Imagen hasta su santuario de Los Reyes en procesión, pasando por la carretera vieja de Las Orijamas, Piedras Quebradas y El Puente.

A la una de la tarde, tras su llegada al templo, se realizará la santa misa, concelebrada por todos los curas de la Isla y cantada por el coro parroquial de Los Santos Reyes; a su término, procesión de la Imagen junto al Cuadro de la Adoración alrededor de la plaza.

Posteriormente, comenzará una verbena amenizada por Ricardo y Los Muchachos que tendrá continuidad con las orquestas Gomera y Wamampy a partir de las diez de la noche; el día siete de enero, a las cuatro y media, se realizará la misa de acción de gracias por la VI Bajada, finalizando con la procesión y una merienda fraterna amenizada por el grupo Los Muchachos.

La Comisión de Fiestas agradece a los vecinos de Valle Gran Rey el trabajo realizado y anima “a la participación con responsabilidad en el día más importante de las fiestas patronales”.

 

Texto y Foto: : Comisión de fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes 2012.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »