También en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey a las 20:00 charla del Improvisador Eduardo Duque

GOMERATODAY: También esta misma tarde y en la Casa de la Cultura a las 20:00h el jóven improvisador Eduardo Duque dará una charla sobre “la décima y el punto cubano como expresión de un pueblo”.

A sus 21 años el gomero Eduardo Duque tranmite en su voz y en sus manos el legado que sus mayores le dejaron y lo acerca con respeto y responsabilidad al momento que le tocó vivir. Eduardo que ama lo que hace, plasma esa pasión la vuelca en cada improvisación, en cada toque de tambor o de laúd, bien sea en su Gomera natal, en Tenerife donde reside, o en cualquiera de las Islas en donde ha tenido la oportunidad de brindar su arte.

Como parte de la delegación que desde Canarias visitó  Puerto Rico para representar nuestra tradición en la Semana del Trovador tuvo la oportunidad exponer su ingenio junto a representantes de México, Panamá, Cuba o Venezuela. Junto al verseador Yeray Rodríguez, el cantor Pedro Manuel Afonso y los músicos Ardiel Valentín y Althay Páez.

Estudiante de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna, Eduardo Duque ha logrado hacerse un hueco entre los nuevos valores emergentes del repentismo no sólo de Canarias, sino a nivel mundial, demostrando su valía en importantes eventos como el Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo, el Encuentro de Repentistas Isla de El Hierro o el festival Verseando con Ingenio en Gran Canaria.

Datos: Bienmesabe

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »