El Ayuntamiento de Alajeró ayuda a los estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de Alajeró entregó las ayudas a los estudiantes que cursan sus enseñanzas fuera de La Gomera aumentando el abono de cada uno de los beneficiados con respecto al año anterior.

De manera que de 180 euros con anterioridad se alcanzan ayudas de 250, 300 y 350 euros según las particularidades de cada caso.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró comentaba al respecto que “estas ayudas son una apuesta clara por la cultura y la educación destinada a nuestros jóvenes” al tiempo que señalaba que” en Alajeró hemos considerado que este tipo de políticas deben seguir siendo prioritarias así como las destinadas a ayudas sociales, la crisis no puede ser motivo para la suspensión de los estudios de nuestros hijos”.

Los estudiantes del municipio que han recibido estas aportaciones en su mayoría realizan sus estudios en Tenerife, si bien también los hay que se encuentran realizando sus estudios en Gran Canaria e incluso en la península o en el extranjero.Este Ayuntamiento asimismo ya ha concedido  ayuda  económica  a unos treinta alumnos/as del segundo ciclo de educación infantil a los que se han destinado 60 euros para la adquisición de libros de texto.

Foto: flickr.com

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora y conservación de la Casa de la Aduana

El proyecto contempla la construcción de un nuevo acceso al edificio, así como reparaciones en …

Charla sobre la cultura del pastoreo este próximo sábado en Agulo

El auditorio Benedicto Negrín Hernández, en Agulo, acogerá el próximo sábado, 29 de enero, a …

Translate »