El ayuntamiento de Valle Gran Rey, felicita al cabildo por la decisión de cubrir el Transporte Escolar

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se aplaude esta iniciativa reclamada por el actual equipo de gobierno y los padres, madres y las/os alumnas/os del municipio. Con esta decisión por fin se resuelve el trato discriminatorio que han recibido las/os alumnas/os del municipio de Valle Gran Rey por parte del Cabildo en comparación con los estudiantes de los otros municipios.

Cabe recordar que el Cabildo Insular de La Gomera hasta ahora ha asumido el transporte de los alumnos de todos los municipios de la isla menos los de Valle Gran Rey, lo que causó cierta incomprensión y malestar entre los alumnos y los padres de Valle Gran Rey, y la asunción íntegra de los gastos por las arcas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, tras una reunión con los padres y madres de los estudiantes afectados, decidió cubrir este servicio hasta el mes de octubre con medios propios mientras se reclamaba al Cabildo el mismo trato que recibían los alumnos de otros municipios.

A pesar de que el Ayuntamiento se ha enterado de esta decisión a través de los medios de prensa, sin que haya habido ninguna reunión de coordinación al respecto, se felicita al Cabildo a que por fin trate al alumnado de Valle Gran Rey de forma igualitaria al de resto de la isla.

Por parte del Ayuntamiento se anuncia que asumirá íntegramente los gastos de transporte de los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Desde el Ayuntamiento se agradece al Cabildo Insular esta buena noticia para acoger el año 2013 y se recuerda la total y absoluta predisposición a colaborar en la búsqueda de soluciones comunes para otras cuestiones y otros problemas pendientes de resolver.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »