Militares españoles sufrieron ayer un ataque con granadas

Militares españoles sufrieron ayer un ataque con granadas, que no dejó daños personales, cuando se encontraban pernoctando en una base de patrulla, informaron a Europa Press fuentes militares, que han explicado que el Ejército afgano apunta que pudo ser llevado a cabo por dos soldados afganos.

El ataque se produjo en la madrugada del último día de 2012, cuando los militares españoles pernoctaban junto a soldados afganos en un antiguo puesto de combate avanzado italiano en la provincia de Qala-i-Naw, desde donde iban a iniciar una patrulla esa mañana.

Durante la noche, se escucharon varias explosiones a “mucha distancia” de la base y se contabilizaron hasta siete disparos de granadas RPG, de los que cuatro impactaron en el interior de la base, sin provocar daños a ningún militar, han indicado las mismas fuentes. Una de las granadas alcanzó un vehículo militar blindado RG31 que ha quedado inutilizado.

El Ejército afgano ha informado de que el ataque pudo ser obra de dos militares, miembros de un destacamento que guarnecía un puesto de observación cercano, un extremo que está investigando.

Los militares españoles –fuerzas de protección y asesores– regresaron esa misma tarde a la base ‘Ruy González de Clavijo’, en Qala-i-Naw. Desde ahí se habían desplazado para asesorar a una compañía afgana que tiene su base en el puesto avanzado de combate COP ‘Monserrat’, ocupado en la actualidad únicamente por militares afganos.

 

 

 

Fuente: europapress.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno central firma convenios por los que 398 empresas alimentarias y de bebidas se comprometen a reducir el contenido de azúcar, sal y grasas

España tiene una de las tasas de obesidad más altas de Europa. El 54% de …

Caixabank cerrará oficinas y recortará su plantilla en 2157 trabajadores

• La entidad propone potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural …

Translate »