El izado de la bandera anunciará el comienzo de la Bajada

El próximo 1 de enero, después de la Eucaristía de las 17:30 horas, presidida por el vicario general, Antonio Pérez, se realizará el izado de la bandera blanca de la Virgen María de Los Reyes en el templo de La Concepción de Valverde (El Hierro) y en las instituciones del municipio.

Se simboliza así, públicamente, el inicio de un “Año de Bajada”. En esta ocasión, cumpliendo el Voto realizado en 1741, el venidero julio se celebrará la LXVIII edición de este acontecimiento singular, bajo el lema “María, camino de fe y esperanza”.

Cabe señalar que coincidiendo con este acto se entregará una carta que ha escrito el obispo a todos los herreños en la que les invita a prepararse y participar, con devoción, en esta cuatrienal celebración mariana.

A partir del 2 de enero, progresivamente, la bandera de la Virgen también será izada en las parroquias e instituciones de la isla, así como en la ermita de La Dehesa.

Por otro lado, el día 6 de enero, aniversario de “la llegada’ de la imagen a las costas de Orchilla, el obispo presidirá, a las 17:00 horas, una eucaristía en la ermita de La Dehesa, que desde ese día pasará a ser, por decreto episcopal, santuario de Nuestra Señora de Los Reyes.

Se cumple de forma positiva la solicitud realizada por la Fundación Virgen de Los Reyes al prelado nivariense.

El Día

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Espino: “Con los datos en la mano no se justifica la subida de impuestos en Canarias”

La portavoz de Cs en el Parlamento pide al presidente del Gobierno que “rectifique y …

ASG propone la puesta en marcha de un sistema integral de urgencias psiquiátricas en las Islas

El diputado Jesús Ramos insiste en mejorar la dotación de recursos para atender a los …

Translate »