0-0 El Tenerife B se encontró con un Gomera de Tercera

Visitaba el municipal de San Sebastián de la Gomera el Tenerife B en partido adelantado de la 19 jornada de liga, los chicharreros partían como favoritos para llevarse los tres puntos por aquello de la clasificación, pero el conjunto local ha demostrado hoy que con lucha y tesón las fuerzas se igualan y todo es posible.

En el comienzo del encuentro Tana era baja de última hora en el conjunto local, entrando en su lugar el último fichaje amarillo, Yeray Bolaños . El Gomera comenzaba bien posicionado en el terreno y muy metido en el encuentro, así en el minuto 3’ Yeray probaba desde fuera pero su intento de remate se va muy alto.El Tenerife B hacía circular el balón pero no se acercaba por las inmediaciones de Dani hasta que en una jugada aislada el guardameta gomero realiza una mala salida y Saúl se la envía por encima dando el esférico en el palo, era el 22’ y aún los visitantes no habían hecho méritos para ir delante en el marcador.

En el 28’ Yeray Chávez realiza un buen desmarque dentro del área pero su marcador llega a tiempo para obstaculizar su remate a portería. Cuatro minutos más tarde era el Tenerife el que tras un saque de esquina volvía a tropezarse con el palo derecho de la meta de Dani tras un saque de esquina que cabecea Alberto, que volvería a crear peligro en una acción similar en el 37’. Los blanquiazules había tenido dos claras ocasiones pero no daban sensación de controlar ni dominar a un Gomera batallador y muy metido en el encuentro.

Tras el paso por vestuarios la tónica siguió siendo la misma, si bien nada más comenzar Juanma pudo adelantar a los suyos en un disparo desde fuera del área que sale rozando el larguero. Adolfo también lo intentó en el 52’ tras el rechace en un saque de esquina pero su lanzamiento se va alto una vez más .

Con un Gomera físicamente portentoso, los visitantes apenas tenían espacios para llegar con claridad arriba aunque lo intentaban por banda una y otra vez, cerrando bien los gomeros en medio campo y sin dejar resquicios atrás, lo que llevó a buscar soluciones al banquillo visitante que realizaban doble cambio buscando algo de frescura en ataque. Los locales firmes atrás y buscando que sonara la flauta arriba estuvieron a punto de llevarse el premio mayor en una acción de ataque de Yeray Chávez en el 67’en la que roba un balón en ataque y después de un duro disparo el guardameta visitante logra repeler a córner.

En los minutos finales una más para cada equipo, la primera para los tinerfeños en el 78’ en la que Kevin no llega a empujar a gol muy cerca del palo tras un saque de esquina, y otra para los locales un minuto después en la que Yeray Chávez intenta pasarla por encima de Angel pero se le va alta. En definitiva justo reparto de puntos en la Gomera, si bien los locales han realizado uno de los mejores encuentros de esta temporada en casa con una lucha y entrega que hará difícil puntuar a sus rivales en el municipal de seguir con esta actitud en los siguientes partidos.

  • UD GOMERA: Dani, Edu, Ale, Chris, Dennis, Adolfo, Juanma(Javito 69’), Alfredo, Yeray Bolaños(Damián 63’), Samuel y Chávez(Jésús 90’).
  • CD TENERIFE B: Ángel, Josito, Jaime, Jony, Alberto, Kevin, Chirri(Omar 58’), Cristo(Jairo 58’), Saúl(Cris 66’), Ayoze y Alexander.
  • ARBITRO: Ariel González, mostró cartulinas amarillas por los locales a Cris , Samuel y Chávez, mientras por los visitantes a Kevin, al que perdonó la expulsión por doble cartulina tras una entrada por detrás a Chávez.
  • INCIDENCIAS: Encuentro adelantado de la jornada 19 en Tercera división disputado en el Municipal de San Sebastián en una mañana soleada ante unos 170 espectadores entre los que se encontraban algunas caras conocidas del conjunto visitante como Quique Medina y Cristo Marrero exfutbolistas del CD Tenerife y ahora en labores técnicas.

Texto: Ramón Ramos/Gomeradeportes.com

Foto: gomeradeportes.com

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El II Memorial Sergio Martin Perdomo, Campeonato de Canarias de ruta 2020, cancelado definitivamente por la Covid-19

La prueba estaba prevista para el 19 de septiembre, después de un primer aplazamiento. El …

El Campeonato de Canarias de Ruta-II Memorial Sergio Martin abre inscripciones para personas con licencia de competición

En el dia de hoy se han abierto las inscripciones del el Campeonato de Canarias de …

Translate »