El primer encuentro de la Escuela de porteros en la Gomera fue todo un éxito

La Escuela Insular de Porteros de Tenerife se reunía el pasado viernes en el Municipal de San Sebastián en un primer acercamiento a clubes, padres y porteros de la isla con el fin de hacerles llegar la forma de trabajar de la escuela, en lo que ellos mismos definían como la primera piedra para poner en marcha una nueva sede en La Gomera.

En las instalaciones capitalinas se presentaron un total de 22 porteros que provenían desde la categoría prebenjamín hasta regional de diferentes puntos de la isla, mientras desde Tenerife se trasladó el presidente de la escuela de porteros Sr. Pedro Oramas y un equipo de monitores de la escuela. Después de dos horas trabajando con los chicos en un entrenamiento espécifico con los monitores encargados, un representante de la Escuela tuvo una charla con los padres y responsables de algunos clubes de la isla dando información concreta sobre la escuela y su proyecto en La Gomera además de sus métodos de trabajo,indicando en todo momento que no representan a ningún club y lo importante para ellos es la formación de los chicos.

En cuanto a este nuevo proyecto en la isla esperan que comience la temporada q viene. Asimismo se puso en conocimiento que se tiene previsto un próximo contacto en el mes de junio julio donde se intentará hacer un Campus de una semana con chicos de la escuela del sur de Tenerife. Esperan contar con el apoyo de las instituciones ya que se trata de retomar la formación de porteros en la isla, una parte importante en este deporte un poco olvidada y que tantos buenos deportistas dio en el pasado.

Al final del acto se le hizo entrega a los niños de un diploma de asistencia a este primer encuentro. Pedro Oramas, presidente de la Escuela al final del acto consideraba “un exito para nosotros la más que aceptable convocatoria que ha generado este primer acercamiento a la Gomera, donde esperemos que también las diferentes instituciones se invulucren en este proyecto”.

Para esta ocasión la organización de este encuentro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El II Memorial Sergio Martin Perdomo, Campeonato de Canarias de ruta 2020, cancelado definitivamente por la Covid-19

La prueba estaba prevista para el 19 de septiembre, después de un primer aplazamiento. El …

El Campeonato de Canarias de Ruta-II Memorial Sergio Martin abre inscripciones para personas con licencia de competición

En el dia de hoy se han abierto las inscripciones del el Campeonato de Canarias de …

Translate »