Se suspenden los actos de ‘Mi Isla Auténtica’ en el municipio de Valle Gran Rey

El Proyecto de Dinamización Comercial denominado “Mi Isla Auténtica”, que engloba una serie de actuaciones en todos los municipios de la Isla con las que se contribuye a revitalizar la actividad comercial, la artesanal y la restauración, y que estaba previsto que se celebrara este domingo 30 de diciembre en Valle Gran Rey  ha sido suspendida, según nota de prensa  del Cabildo Insular debido a que el Ayuntamiento de este municipio tiene cubierto gran parte de la programación de eventos con los actos de la VI bajada de la virgen de los Reyes.

El consejero de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera, Fernando Méndez, ha manifestado que “el programa de ‘Mi Isla Auténtica’ estaba programado desde el mes pasado con el propio Ayuntamiento de Valle Gran Rey, siendo ellos mismos los que propusieron la fecha de la actividad para que se realizara este domingo 30 de diciembre. Es sorprendente que nos lo comuniquen ayer, con tan poco tiempo, cuando las banderolas estaban colgadas desde hace semanas en todos los municipios de la Isla anunciando las correspondientes fechas”.

Por otro lado este periódico, ha tenido la oportunidad de ponerse en contacto con el alcalde de ésta localidad, Miguel Ángel Hernández, el cual afirmaba que efectivamente, el día 30 tenía lugar uno de los actos centrales de la Bajada de La Virgen de los Reyes y que es por eso que solicitaban una fecha más adecuada para realizar dicha actividad sin ningún problema.

Recordar que “Mi Isla Auténtica”, continúa en el día de hoy viernes y mañana sábado en la comarca de Playa de Santiago, donde además de la diferentes actividades que suelen desarrollarse, actuarán los grupos folclóricos, Tagonache y “Tebervite”,  ambos días. Finalmente, el sábado, como cierre y por parte del Ayuntamiento de Alajeró, se realizará un baile a cargo de la orquesta “Wamampy” y “Tomás Duque” en la plaza del Carmen  de Playa Santiago.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »