Jóvenes laguneros podrán formarse a través de Radio Ecca en ciudadanía activa y búsqueda de empleo

Jóvenes laguneros podrán formarse a través de Radio Ecca en materias tales como Ciudadanía Activa, Búsqueda de Empleo y Manipulación de Alimentos. Para ello, el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto suscribir próximamente un convenio de colaboración con la entidad dedicada a la formación de personas adultas para poder ofertar distintas acciones formativas a un grupo de 100 jóvenes del municipio en los diferentes centros ciudadanos.El concejal de Juventud, Domingo Galván, recuerda que “desde hace tiempo el Consistorio lagunero viene apoyando la labor educativa del centro Ecca en el municipio que cuenta con una amplia experiencia y un sistema de enseñanza alternativo a la enseñanza convencional que se adapta a las diferentes necesidades y que ofrece muchas oportunidades, tanto con clases por radio, como a través de Internet o incluso de forma presencial”.

En este caso concreto, explica, “queremos ofertar tres acciones formativas concretas pensadas específicamente para los jóvenes del municipio. Por un lado, dados los difíciles tiempos que corren, ofertaremos un curso sobre “Búsqueda Eficaz de Empleo”, y, atendiendo también a las propuestas que nos han hecho llegar los chicos por la propia demanda laboral, otro curso sobre “Manipulación de Alimentos”.

Pero, además, indica Galván, “pensando en la importancia que queremos dar a la participación juvenil en todos los ámbitos del devenir cotidiano del municipio, hemos apostado también por otro curso sobre Ciudadanía Activa, fomentando así que los jóvenes se conviertan en un auténtico motor social que impulse nuevas propuestas y proyectos”.

El objetivo que se pretende alcanzar a través de este convenio con Radio Ecca es llevar la mejor formación posible a todos los jóvenes, especialmente a aquellos que mayores dificultades o necesidades puedan tener en este sentido. Se trata de abordar, además de la educación básica que siempre ha ofertado esta fundación, las nuevas necesidades de formación vinculadas a las demandas específicas de formación actual o los valores democráticos y participativos, entre otros.

Los cursos se desarrollarán a lo largo de 2013 y contará con la participación de profesores o tutores, así como de una coordinadora o delegada de zona.

Cabe destacar que Radio Ecca nació en Canarias en 1965. Desde sus orígenes es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación de las personas adultas. Constituida como Fundación en 1985, actúa hoy en Canarias, Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, al igual que en Cabo Verde, Mauritania, Senegal y Guinea Bissau. Asimismo, colabora con instituciones de catorce países latinoamericanos a los que cede gratuitamente la tecnología educativa Ecca.

Una media anual de 60.000 personas realiza alguna actividad formativa siguiendo las clases por radio, a través de Internet o de forma presencial. Cerca de 200 personas en Canarias, con capacitación profesional en educación, comunicación o técnicas de múltiples especialidades, trabajan en cuatro niveles de formación: Educación Básica, Bachillerato, Formación Profesional y Aula Abierta. En esta tarea se integra la acción de las emisoras de radio, la imprenta, la teleformación a través de Internet y sus centros territoriales propios.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Translate »