Hermigua convoca ayudas al transporte interinsular dirigidas a los estudiantes.

El Ayuntamiento dela Villade Hermigua convocó la semana pasada las normas para solicitar las ayudas al transporte interinsular dirigidas a estudiantes que cursen estudios fuera dela Isladurante el curso escolar 2012-2013. Las ayudas están dirigidas a estudiantes residentes en Hermigua que realicen estudios universitarios, de postgrado, bachillerato o ciclos formativos fuera dela Islade La Gomera

El concejal de Educación, Alexander Rodríguez, señala que con esta actuación “lo que pretendemos, es seguir contribuyendo a la formación de nuestros jóvenes del tal forma que estudiar fuera de la isla deLa Gomerano suponga un impedimento para la completa formación de los estudiantes hermigüenses”.

Considera Rodríguez que dicha ayuda, en estos momentos de crisis económica, “supone un pequeño respaldo para las familias y un apoyo para todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación académica fuera deLa Gomera”. Por otro lado, apunta, que esta actuación se complementa con otras iniciativas que se acometen anualmente desde el Consistorio hermigüense, como las ayudas al material escolar y clases de refuerzo escolar, entre otras.

Los plazos para presentar las solicitudes abarcan desde el pasado 21 de diciembre hasta el día 21 de enero, ambos incluidos.

Todos los interesados pueden descargar los correspondientes impresos de la página del Ayuntamiento: www.hermigua.org o dirigirse personalmente al Ayuntamiento de Hermigua, Casa dela Culturao en el Edificio de Usos Múltiples.

Te puede interesar

El próximo martes continúa el cine de verano en San Sebastián de La Gomera

El filme ‘Bad boys for life’ se proyectará en el Anfiteatro de La Torre del …

Cabildo y Obispado firman un convenio para rehabilitar el patrimonio eclesiástico de La Gomera

El acuerdo rubricado por ambas entidades permite impulsar actuaciones en iglesias y ermitas de la …

Translate »