Beca de Investigación del Cabildo para proyectos que profundizen en la Artesanía y otros oficios tradicionales

El Área de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo Insular de La Gomera convoca una beca de investigación de 3.000 euros dirigida tanto a investigadores como a grupos de investigación y asociaciones sin ánimo de lucro que planteen proyectos sobre los valores de muestra y rastreo de la artesanía y oficios tradicionales en La Gomera con el objetivo de recuperarlos. Las candidaturas que deseen tomar parte tendrán como fecha máxima de el día 21 de enero.

El plazo propuesto y las condiciones del proyecto para la elaboración de la memoria final a entregar por el beneficiario es de nueve meses desde su concesión, debiendo presentar un trabajo original e inédito tal y como se indica en las bases publicadas en la página web del Cabildo,www.cabildogomera.org, así como en el tablón de anuncios del mismo.

La isla de La Gomera ha ido forjando su propia historia con una idiosincrasia y manifestaciones populares propias. Las generaciones anteriores han hecho de su manera de vivir  un estilo de vida. Esto se ha reflejado en el desempeño de oficios que han formado parte del día a día del gomero/a y  que han sobrevivido al paso del tiempo en algunos casos mientras otros se han perdido conforme  las nuevas generaciones han ido relegando estos oficios tradicionales hacia nuevos sectores de formación y desarrollo económico.

Con esta intención de recuperación, el Cabildo de La Gomera convoca esta beca de investigación donde se establece como vertientes a tener en cuenta la localización, estudio, análisis, divulgación y rescate de estos oficios tradicionales que se han perdido y cuya divulgación posterior ayude a conocer parte fundamental del pasado de la Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »