Hermigua aprueba un presupuesto de 2,8 millones

Bajo la misma premisa de siempre “no gastar más de lo que se ingresa”, el pleno del Ayuntamiento de Hermigua ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada ayer jueves los Presupuestos Municipales para 2013, que ascienden a 2.858.052 euros

El documento ha contado con los siete votos favorables del grupo de gobierno municipal CC-PNC-CCN y uno del PP y la abstención de las dos concejalas del PSOE. El exalcalde y concejal de Socialistas x La Gomera- Nueva Gomera, José Ramón Mora, no asistió al pleno ni se excusó.

La concejala de Hacienda y Servicios Sociales, Encarna Herrera, califica las cuentas como “rigurosas, cumplidoras con la legalidad vigente y el objetivo de garantizar y mejorar los servicios municipales”. Apunta que el Ayuntamiento no  tiene créditos con entidades bancarias”, y valora como destacable, el hecho de que se congele la subida de impuestos.

Explica las líneas maestras de estos presupuestos, “un documento que recoge en el capítulo de ingresos 350.000 euros por impuestos directos, a los que hay que sumar los 722.802 euros por impuestos indirectos y los 220.300 euros que corresponden a tasas y otros ingresos.  Además de 1.534.790 euros en transferencias corrientes y  26.160 euros  en ingresos patrimoniales.

Herrera también detalla el capítulo de gastos, “el texto recoge 1.274.017 euros que van destinados al capítulo de Personal, un 18,21 % menos con respecto al presupuesto actual. En gastos en bienes corrientes y servicios  el Ayuntamiento prevé gastar 744.855 euros y 740.976 euros en inversiones reales.

Por su parte, la Alcaldesa, Solveida Clemente, ha subrayado que “estos Presupuestos son los adecuados para seguir avanzando en la pretensión de crecer y modernizar el municipio y atender las demandas de los ciudadanos en nuestro ámbito competencial”.

Señala que este presupuesto “refleja claramente la seriedad y el empuje con que el actual equipo de gobierno trabaja” y destaca “la importancia de la inversión, 740.976 euros, en obras para el municipio  que  se sufragarán con fondos propios, porque son generadoras de empleo, de actividad empresarial y de mejora de calidad de vida para el ciudadano”.

La Alcaldesa defiende el carácter equilibrado, sensato y realista del presupuesto, “algo que se comprueba en el día a día de este Ayuntamiento, no dejamos ninguna factura sin pagar. Desde el primer momento hemos gobernado bajo la misma premisa “no gastar más de lo que se ingresa”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »