El Ayuntamiento de Hermigua exige al Cabildo que finalice las obras del Centro de Terapias de Santa Catalina

 El Ayuntamiento de Hermigua ha aprobado por en el  Pleno municipal celebrado hoy una moción para exigir al Cabildo al Cabildo que las obras para convertir la Piscina de Santa Catalina en un Centro de Terapias Naturales  estén finalizadas antes del verano de 2014 y que se incorporen en el presupuesto insular de 2013 dinero para ello.
La moción realizada  por el grupo nacionalista CC-PNC-CCN, contó con el voto a favor de los proponentes de la moción y del Partido Popular, y la abstención del PSOER.
Tanto nacionalistas como populares, tacharon de “tomadura de pleno hacia los vecinos de Hermigua” la actuación del Cabildo Insular.
Dada la importancia que para el municipio tiene el Centro de Terapias  se acordó, “instar al Cabildo Insular de La Gomera para que consigne en su Presupuesto  de 2013, los créditos ya comprometidos y aprobados en el último Pleno celebrado en el año de 2011  y cuyo cuadro financiero destinaba 2.319.000 euros para  2012 y 1.727.000 euros para 2013, como garantía de que las obras se ejecuten de acuerdo a lo proyectado y que fije fecha de finalización y entrega de las nuevas instalaciones municipales al Ayuntamiento de Hermigua, para que la misma pueda ser abierta al público a partir del verano de 2014.
A nadie que le importe este municipio le puede parecer mal la moción aprobada. No es una cuestión de partidos, sino de interés general y prioritario del pueblo. Cualquier hermiguense votaría a favor”, indicó la Alcaldesa, Solveida Clemente,  en referencia a la abstención del partido socialista.
Igualmente, los nacionalistas presentaron una moción, que contó con el voto favorable del CCN-CC y del PP, y la abstención del PSOE, instando al Cabildo Insular de La Gomera a que asuma la competencia en cuanto a la recogida selectiva de residuos, y que de manera inmediata se haga cargo de tramitar la recogida selectiva de papel – cartón  y de envases a nivel insular, para no poner en riesgo la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos, distinción que es fundamental para diferenciarse de otros destinos y para promocionar la isla como destino de turismo sostenible y ecológico. En este sentido, nacionalistas y populares no comprenden cómo el Cabildo de La Gomera no le de prioridad a la insularización en la recogida selectiva de residuos, servicio que ya hacen todos los Cabildos de Canarias, máxime cuando la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera.
Por último, en el pleno también se ha aprobado una tercera moción, presentada también por el grupo nacionalista CCN-CC “instando al Cabildo Insular de La Gomera a que asuma de manera inmediata la competencia que le otorga el artículo 22 del Decreto 74/2012, y declare como Áreas Sensibles, el Puerto de San Sebastián de La Gomera y el Aeropuerto Insular, por ser en la actualidad las únicas entradas de viajeros en la isla, y que procure la habilitación en las citadas instalaciones, de zonas especiales, suficientemente señaladas y equipadas, para la parada en espera de los taxis portadores del transfer. Dicha moción fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos.
Gabinete de prensa y comunicación del Ayuntamiento de La Villa de Hermigua

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »