CajaCanarias premia la iniciativa de once emprendedores isleños

co emprendedores y empresarios han sido distinguidos con los Premios Empresariales FYDE-CajaCanarias 2012, patrocinados en esta decimoséptima edición de forma conjunta por CajaCanarias y la Caixa. El jurado estuvo constituido por la directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez Gómez; el responsable de financiación de empresas de la Caixa  en Canarias, José Manuel Roque Ojeda; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal González, y el director de la Fundación FYDE-CajaCanarias, Francisco Reyes García.

Los premios de la modalidad de Emprendedores han recaído en dos iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de este año, por su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su viabilidad.

El primer premio Emprendedores 2012, dotado con 3.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, ha recaído en Yaye Cáceres, Raúl Anatol y Rubén Mahugo, por la creación de la empresa Recomendar Labs S.L, ubicada en el municipio de Santa Brígida, cuya actividad consiste en un buscador de recomendaciones, que permite encontrar aquellas que los usuarios realizan en sus redes sociales de manera natural.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento, ha sido otorgado a los emprendedores Argelia Montenegro, Hugo Herrera y Guillermo García, por la creación de la empresa Personal Clothink, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, y cuya actividad consiste en la creación de una marca de moda moderna y sostenible.

En la  modalidad Proyecto Empresarial, dotada con 3.000 euros y un plan de orientación y acompañamiento, ha sido otorgado a los emprendedores Eduardo Suárez y Javier Hernández por el proyecto Canarias Sports Holidays S.L, que se ubicará en Santa Cruz de Tenerife y que consiste en una empresa dedicada al turismo deportivo que presta servicios innovadores con el soporte de las nuevas tecnologías.

El jurado ha otorgado un accésit que permitirá también incorporarse en el plan de acompañamiento por expertos, a los emprendedores Romén Rodríguez y Carlos Javier Peña, por el proyecto Langproving, que se ubicará en el municipio de Candelaria y cuyo planteamiento consiste en una herramienta de software que facilita a profesores y alumnos el aprendizaje de vocabulario de idiomas.

En la modalidad de Innovación Empresarial, dotada con 2.000 euros, el premio ha sido para Juan Palmero por los logros alcanzados en el desarrollo de estrategias o actuaciones de carácter innovador en procesos, en sus productos y servicios, en el ámbito comercial y en gestión y administración, en la empresa Tohqi Europa S.L, con sede en Santa Cruz  y cuya actividad es el diseño y fabricación de motocicletas eléctricas.

Fuente: El Día

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Silbo Gomero llega al Museo del Louvre

La película “Common Birds”, de Silvia Maglioni y Graeme Thomson, será proyectada este viernes 26 …

Vallehermoso continuará apostando por la cultura como dinamizador del municipio

El Ayuntamiento consolida su proyecto de gestión basado en el empleo, la dinamización comercial y …

Translate »