El Cabildo promueve las energías renovables y el reciclado en África

El Cabildo de Tenerife, a través del proyecto África es más, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, trabaja para sensibilizar a la población sobre la realidad africana y la importancia de la cooperación internacional. La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, destaca al respecto que “la Corporación insular, con los fondos disponibles a través de las diferentes líneas de ayudas existentes a nivel nacional e internacional, realiza importantes proyectos en el continente africano vinculados al campo de las energías renovables y gestión de residuos. Son ámbitos estos donde la Corporación insular cuenta con una experiencia acumulada capaz de transferir a los países vecinos del continente africano”.

Los cambios que se están produciendo en el clima y los efectos devastadores que provocan, generalmente en los países más pobres, han determinado la inclusión de la sostenibilidad medioambiental y la adaptación al cambio climático como una prioridad dentro de la cooperación internacional. En este sentido, el Cabildo continúa con los proyectos desarrollados hasta ahora en materia energética en África, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de energía a través de la introducción de energías más limpias, limitando así la dependencia exterior en este sector. Para ello se apoya en sistemas a través de fuentes alternativas a los combustibles fósiles, mediante el uso energías renovables como la fotovoltaica, la eólica o termosolar, en las que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, dependiente del Cabildo, es un referente a nivel internacional.

En ese contexto, el proyecto MACSEN-PV se concibe como una plataforma para la cooperación técnica en el ámbito de la integración de las energías renovables en redes eléctricas entre Canarias y Senegal. Su principal objetivo es mejorar la capacidad de las autoridades públicas y los técnicos locales para favorecer la implantación de ese tipo de energías para el suministro eléctrico en regiones africanas. Asimismo, el proyecto contribuirá a la preparación y capacitación del capital humano local para suministrar, diseñar, instalar y mantener este tipo de instalaciones.

Fuente: Diario de Avisos

About Redaccion

Te puede interesar

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Translate »