Emotivo pregón de la VI Bajada de la Virgen de Los Reyes

Alrededor  de las 19,00 horas y en la Asociación de Pensionistas “Gran Rey” tal y como estaba previsto, comenzaba el pregón de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, con la asistencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraba el edil del municipio Miguel Angel Hernández y  otros miembros de la corporación municipal.

El pregón, que este año lo realizó  el que fuera párroco de Valle Gran Rey en la Bajada del 2002 – 2003 D. Roberto Darias,  comenzó su  discurso diciendo que ese pueblo estará siempre en su recuerdo y en su corazón, además evocó emotivos recuerdos de sus años como párroco así como una breve síntesis de lo que  la devoción a la Virgen de los Reyes para el pueblo de Valle Gran Rey.

Hay que recordar que D. Roberto es un sacerdote muy querido en este pueblo, ya que siendo párroco hizo que las parroquias de Los Santos Reyes, San Antonio, El Carmen, San Pedro y el Santuario de los Santos Reyes, estrenaran campanas en agosto de 2001

Esta  renovación de las campanas fue posible gracias a las aportaciones de los vecinos del pueblo y de las propias parroquias. La campana mayor del Santuario de los Santos Reyes lleva la inscripción «Soy la voz del ángel que en el alto suena. Ave María de Gracia Plena», así como las dedicatorias a sus patrones.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »