El Consejo Insular de Aguas de La Gomera aprueba su presupuesto de 1.953.213 euros para 2013

También se aprobó la ordenanza de abastecimiento de agua a los municipios de la Isla por un importe de 0,25 euros por metro cúbico.

La Junta de Gobierno y la Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Gomera aprobó hoy el presupuesto económico para el ejercicio 2013 por un importe de 1.953.213 euros. En este sentido, el presupuesto respecto al año anterior ha sido incrementado en 43.213 euros como consecuencia de las transferencias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dicho presupuesto se elevará al Pleno del Cabildo Insular para su aprobación definitiva e irá incluido en el presupuesto general de la primera Institución Insular para el próximo año.

Asimismo, también se acordó la aprobación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Servicio de Elevación de Aguas a los depósitos de cabecera de las entidades suministradoras de agua por 0,25 euros metro cúbico.

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera, organismo con personalidad jurídica propia y dependiente del Cabildo, abastece de agua para el consumo de la población a todos los municipios de la Isla.

Una parte importante del coste del agua es su elevación, que se corresponde con el gasto de energía, el mantenimiento y la elevación hasta los depósitos municipales y que desde hace años sufraga el Consejo Insular de Aguas. En estos momentos los servicios tienen que ser sostenibles y de calidad, si no se cobra una tasa mínima deja de ser sostenible. Por ello, la Directiva del Agua de la Comunidad Europea y el Gobierno de España obliga, por Real Decreto Ley, a que todos los servicios públicos sean sostenibles y se dejen de prestar aquellos que no cumplan este requisito.

Por último, también se aprobó el censo de instalaciones subterráneas, galerías y pozos de La Gomera, así como el Reglamento General de Creación de Ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública bajo la responsabilidad del Consejo Insular de Aguas.

En el Consejo estuvieron presentes representantes del Cabildo Insular, Ayuntamientos, Comunidades de Regantes y empresarios de la Isla.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »