El Cabildo de La Gomera celebra mañana el Día Internacional de Personas con Discapacidad

El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera organiza mañana, miércoles 5 de diciembre, varios talleres de psicomotricidad, manualidades, lecturas, ejercicios físicos, entre otros, destinados a las personas con discapacidad con motivo del Día Internacional que tuvo lugar ayer. Desde dicha Consejería se ha planteado este calendario de actividades con los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad de Vallehermoso y los talleres ocupacionales.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca que “es importante estar al lado de las personas con discapacidad desde las administraciones públicas”. Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, manifiesta que “estas personas necesitan de nuestro apoyo para lograr, juntos, su integración social”.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »