La Gomera, fuera de las ayudas por los incendios forestales

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido al Partido Popular que sea consecuente con su “discurso teórico”. “El ministro Soria, cuando viene a Canarias, presume de ayudar mucho al Archipiélago y yo le digo que presuma algún día de ayudar a La Gomera”, aseguró Curbelo.

El máximo dirigente insular se refería así al proyecto de ley que se tramita en el Congreso sobre medidas para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales y que deja fuera a Canarias, y a La Gomera, al no cumplir algunos de los requisitos exigibles.

“No se puede estar teorizando y en la práctica haciendo lo contrario”, dijo Casimiro Curbelo, quien señaló que entre las comunidades autónomas afectadas han elegido las del PP, como Valencia o Murcia, pero a Canarias no la han incluido.

“Con este proyecto de ley, con la mayoría parlamentaria del Partido Popular, se viene a cumplir la máxima que está utilizando Soria de ahogar a Canarias para que el gobierno caiga por la vía indirecta y así poder llegar ellos a gobernar”, aseguró.

Uno de los requisitos que recoge el proyecto de ley es que la superficie afectada por el fuego sea superior a 2.500 hectáreas, ante lo que Curbelo considera que hay que tener en cuenta la realidad del territorio canario fragmentado en islas.

El proyecto de ley se refiere en exclusiva a las ayudas para restauración forestal y medio ambiente, y no para atender a las familias afectadas por el incendio.

 

Fuente : eldia.es

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »