El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha iniciado los trabajos de actualización de impuestos locales

Incluyen la revisión catastral del Suelo Urbano Municipal, así como la supervisión de “Vados” y “Ocupación de Vía Pública” (mesas y sillas, y otros elementos) para el mismo ámbito y conforme a la normativa municipal vigente.

Con ello se pretende adecuar los registros públicos a la realidad actual, para solventar potenciales desajustes latentes.

Por otro lado, estas acciones conllevan una componente de justicia social a través de la actualización de datos y la regularización de tributos conforme a las obligaciones objetivas de cada contribuyente y/o actividad económica presente en suelo urbano municipal.

De igual modo con estos trabajos se podrá tener un mejor conocimiento real y objetivo del territorio municipal, de cara a superar posibles bloqueos para actuaciones estratégicas y/o de planeamiento futuras. Los trabajos incluyen la creación de herramientas informáticas que facilitarán las tareas técnicas de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Por último se comunicará a los sujetos pasivos que estén en situación irregular con indicación de los trámites a realizar, asistiéndoles en el proceso y posterior tramitación.

Te puede interesar

Ramos: “No podemos conformarnos solo con atraer turistas, debemos asegurarnos de que su experiencia sea óptima” 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca las medidas del Plan Estratégico …

8 medallas para el CEA Almogrote en el Campeonato de Canarias de Aire Libre Sub 18 y Sub 23

La Federación Canaria de Atletismo organizaba este sábado 21 y domingo 22 de mayo, dos …

Translate »