El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha iniciado los trabajos de actualización de impuestos locales

Incluyen la revisión catastral del Suelo Urbano Municipal, así como la supervisión de “Vados” y “Ocupación de Vía Pública” (mesas y sillas, y otros elementos) para el mismo ámbito y conforme a la normativa municipal vigente.

Con ello se pretende adecuar los registros públicos a la realidad actual, para solventar potenciales desajustes latentes.

Por otro lado, estas acciones conllevan una componente de justicia social a través de la actualización de datos y la regularización de tributos conforme a las obligaciones objetivas de cada contribuyente y/o actividad económica presente en suelo urbano municipal.

De igual modo con estos trabajos se podrá tener un mejor conocimiento real y objetivo del territorio municipal, de cara a superar posibles bloqueos para actuaciones estratégicas y/o de planeamiento futuras. Los trabajos incluyen la creación de herramientas informáticas que facilitarán las tareas técnicas de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Por último se comunicará a los sujetos pasivos que estén en situación irregular con indicación de los trámites a realizar, asistiéndoles en el proceso y posterior tramitación.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »