Satisfactoria actuación de Loreto Herrera en los 10km de Vecindario

El pasado domingo 25 de noviembre, en la localidad de Vecindario en Gran Canaria, y con una buena organización se disputó el VI Memorial Camilo Sánchez donde algo más de mil corredores, locales y de otras islas, se congregaban para tomar la salida en las distintas modalidades.

Contaba la prueba entre sus participantes con figuras de renombre en el atletismo canario como son, el conejero José Carlos Hernández, maratoniano en los pasados JJOO de Londres, la incombustible Pili Ramos del Triteide, o el atleta del CAI Gran Canaria Eoin Flynn.

La mañana se presentaba con un ambiente deportivo excelente además de una buena afluencia de público a lo largo de todo el recorrido que animarían a todos y cada uno de los participantes que allí se dieron cita.

Se daría la salida conjunta para todas las distancias (caminata, 5km, 10’5 km y 1/2 maratón), prevista para las 10 horas aunque se retrasaría algunos minutos.

En esa misma línea se encontraba la deportista gomera Loreto Herrera, dispuesta a recorrer los algo más de 10’5km, a una sola vuelta, por la zona peatonal de la Avenida de Canarias y aledaños.

La triatleta comentaba a nuestra redacción: “la carrera ha sido dura por diferentes razones: calor y viento, más el añadido de que el recorrido tenía varias rampas”.

Loreto se muestra muy satisfecha con el resultado de la carrera, a pesar de su dureza, manifestando además que: “mi entrenadora y yo no contábamos con este recorrido, sin embargo, en los entrenamientos hemos realizado algunas cuestas, con vistas a ganar fuerza; lo cual ha sido de gran ayuda tal y como se han presentado las circunstancias”.

Destaca además que el principal objetivo de su participación en esta prueba era tener buenas sensaciones y mantener el ritmo a lo largo de la carrera, dosificando desde el primer kilómetro y gestionando el esfuerzo físico y mental independientemente del reloj.

Finalmente, lograba terminar la carrera parando el crono en 59’55” logrando el puesto 278 de la general y el 15 de la categoría Senior Femenina.

Loreto añadía que tras esta prueba sigue con la mira puesta en continuar entrenando y mejorando para lograr los objetivos que se ha propuesto para esta temporada.

 

Fuente: gomeradeportes.com

About Redaccion

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »