Jóvenes gomeros presentan proyectos al concurso ‘Jóvenes Puntales’

Jóvenes Puntales es un Proyecto de la Dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias en colaboración por la empresa Sales Up Canarias, que cuenta además con numerosas colaboraciones de entidades públicas y privadas.

El objetivo del concurso es identificar a jóvenes con capacidad de liderazgo, inquietud social y actitud participativa entre la población joven de la islas Canarias, además de poder crear un canal de comunicación abierto entre Juventud del Gobierno de Canarias y la población joven de las islas para escuchar y dar solución a las ideas e inquietudes de este sector de la población. . Los participantes podrán asistir a actividades formativas, un programa de “mentorizado”para llevar a cabo sus ideas, encuentros para la creación  de sinergias y redes de trabajo entre ellos.

En este sentido varios jóvenes gomeros como Ilse Tinoco y Javier Castilla de San Sebastián, o Xenel Magdalena de Alojera (Vallehermoso) ya han presentado sus respectivos proyectos para que sean votados.

El programa se divide en 5 categorías cada una con sus respectivos premios y requisitos: Existen las categorías ambiental, dinámica, creadora,emprendedora y solidaria. Al respecto todas las ideas presentadas se harán atendiendo a principio de ética y convivencia, tendrán obligatoriamente que ser ideas originales y se adecuarán a la temática de cada categoría.

Al respecto para cada una de las categorías existirán dos galardonados:

Premio del jurado: Se entregaran premios por valor de 1000 euros.

El joven que se presente de manera individual o asociación juvenil podrán participar en un viaje experiencial a las 7 islas. Además de un programa de “mentorizado”para la puesta en práctica del proyecto galardonado.

Premio del público: El joven que se presentó de manera individual o un representante del grupo informal de jóvenes o asociación juvenil podrán participar en un viaje experiencial a las 7 islas y  un Programa de “mentorizado”para la puesta en práctica del proyecto galardonado.

Para todas las categorías excepto para la categoría creadores el premio del público se decidirá a través del número de votaciones, de ahí la importancia de entrar en la página web del programa en la  dirección www.jovenespuntales.com. y votar aquel que más guste.

Por lo que respecta a los proyectos de los participantes gomeros se adentran en las categorías ambientales, dinámicas y emprendedores con titulares como ‘La Brujula en el medio ambiente’; ‘Escuela de atletismo de San Sebastián’; ‘La Brújula: Deportes nauticos’.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Consisten fundamentalmente en el pintado de dos plantas del centro, así como mejoras en la …

Sí se puede preocupado por la situación de las concesiones administrativas en San Sebastián

Desde el principio de legislatura la formación ecosocialista ha mostrado interés y preocupación ante la …