La XVI Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas entra en escena

El Comité Organizador modifica los horarios de la competición para mejorar la seguridad y retrasa el desarrollo de la prueba media hora

La Escudería Guajilapa afronta desde esta tarde la XVI edición de la  Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará este sábado, 20 de mayo, a partir de las 11 horas con un total de 33 equipos inscritos. Desde las 16:00 horas de hoy se podrá disfrutar de los vehículos que llegan en el ferry Volcán de Taburiente en los dos primeros trayectos del día desde el Puerto de Los Cristianos.

“Dados los tiempos que corren estamos tremendamente satisfechos con la respuesta que han dado los pilotos a nuestra convocatoria de competición. Estamos convencidos de que este sábado vamos a disfrutar de un magnífico día de carreras en el que el protagonismo va a ser de los participantes y sus monturas” afirma Pedro Trujillo, presidente de la Escudería Guajilapa.

Trujillo informa “a la numerosa y entendida afición gomera y canaria la necesidad de que sigan en todo momento las indicaciones de los comisarios de ruta y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que nuestra prueba sea un éxito. Todos tenemos que ser un comisario de ruta más. También les rogamos que no se note nuestro paso a lo largo del tramo para lo cual el Ayuntamiento de Hermigua ha colocado contenedores de basura en varios puntos para facilitar la recogida de residuos y que nuestra prueba sea ejemplo de limpieza y cuidado del medio ambiente.”

Los horarios de la prueba se han modificado de tal manera que la Carretera GM-1 se cierre al tráfico a las 10:30 horas, teniéndose previsto el inicio de la manga de entrenamientos oficiales a las 11:00 horas y a continuación las dos mangas oficiales.

La entrega de trofeos está prevista a las 15:00 horas en la Plaza de la Encarnación y tras la misma la comida de hermandad con pilotos, asistencias, organización y aficionados que caracteriza a la competición hermigüense.

Desde el Comité Organizador se agradece el trabajo e implicación en la prueba del Ayuntamiento de Hermigua, Cabildo Insular de la Gomera, Naviera Armas, Spar, Óptica Vermas, Grupo Trujillo, Ferretería el Agricultor, Vigcan, Gofio Gomero, Construcciones Escuela, Gomeraactualidad.com, islarural.com, Garajonagua Dulceria Carmita,  Fotovideo Gomera, Floristería Laurisilva, Dulcería Caprichito Gomero, Seguridad y Extintores Garajonay.

Lista inscritos Hermigua 2017

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Así era el traje típico de la Gomera en el siglo XIX

Los Trajes Típicos de Canarias son modelos de vestimenta que se han popularizado y que …

La Ganadería; Lo primario y lo principal

Curbelo resalta que la futura Ley del Suelo ayudará a consolidar el sector ganadero y …