NC-ADGomera denuncia que el Kiosco-Bar de La Caleta lleva dos meses cerrado y urge licitar la gestión

“Aseguran que la Zona Recreativa de La Caleta presenta un estado de abandono lamentable y recuerdan que el cierre del kiosco ha mandado a varias personas al paro”

 

El Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua lamenta la situación de abandono y dejadez reinantes en el Área Recreativa de la playa de La Caleta y la inacción del Gobierno Municipal para paliar esta situación.

Afirman que el kiosco lleva cerrado desde el pasado mes de febrero después que el anterior concesionario tuviera que dejarlo al finalizar el contrato de arrendamiento. “Y lo que te rondaré morena”, advierten los nacionalistas hermigüenses, que insisten en que, con un alcalde como Pedro Negrín que lleva dormido cerca de dos años en el sillón de la Alcaldía, la reapertura va para largo.

Cabe explicar, que “el procedimiento de licitación se realizaba, siempre, mucho antes de expirar el contrato”. Con ello, se garantiza, indican los concejales de la formación nacionalista que, el concesionario que hasta el momento explota el negocio y decida participar en la nueva licitación, en caso de presentar la mejor oferta, de continuidad al servicio. Igualmente, que un nuevo ganador del concurso comience a prestar el servicio en el menor tiempo posible.

Critican la pasividad del Gobierno Municipal Tripartito ASG-CC y PSOE, presidido por Pedro Negrín, que hasta el momento no ha sido capaz de sacar a concurso el kiosco, ni realizar arreglos en el mismo para ponerlo a punto. Hablamos de que su apertura contribuye a mejorar los servicios públicos de la Zona Recreativa y que crea varios puestos de trabajo.

Resaltan que la playa de La Caleta es uno de los iconos de Hermigua. Los nacionalistas recuerdan que se trata de uno de los espacios de ocio costero más visitados y concurridos durante todo el año, no solo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo.

Estamos en plena Semana Santa y la imagen que presenta el Complejo Recreativo de La Caleta es “lamentable y de total abandono”, aseguran los ediles nacionalitas. Lo primero que se encuentra el visitante es una arqueta de farola sin tapa, una papelera repleta de basura y rodeada de restos de materiales de construcción, al pie de la escalera de acceso a la playa, que dispone de una baranda de madera en mal estado de conservación, carcomidas y con tramos en el suelo.

El abandono es generalizado, ante la más absoluta pasividad del “desgobierno Tripartito”. Tanto es así, que el visitante, al llegar al espacio de ocio recreativo, se encuentra con un kiosco cerrado a cal y canto y la ventana lateral rota, los tarajales invadiendo las mesas y las malas hierbas en crecimiento.

“La formación nacionalista denuncia que esta situación se viene manteniendo desde hace muchos meses, circunstancia que hace aún más grave la dejación de funciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hermigua en la conservación de este importante recurso del municipio”, aseveran.

Esta es la tarjeta de visita que encuentra lugareño y visitante, pero el caos va más allá, lo que  deja claro la inacción del Alcalde. En este sentido, cabe recordar que el temporal de mar que azotó a finales de febrero el norte de la Isla ocasionoó daños en el murete de protección de la terraza lindante a la ermita.

Asimismo, el fuerte oleaje acabó arrojando gran cantidad de cascajos y gravilla a la terraza, además de destrozar tramos del paseo y luminarias. Ahora de prisa y corriendo, cuando la Caleta recibe una importante afluencia de turistas con motivo de la Semana Santa, les urge realizar las obras de reparación y encargan los trabajos a una empresa privada.

Por otro lado, hay que recordar, que el kiosco-bar  de La Caleta entró a funcionar en la década de los 90 y el suministro eléctrico dependía de un grupo electrógeno, al no llegar la red eléctrica hasta este espacio de ocio costero, y que fue a partir del año 2012, siendo Alcaldesa Solveida Clemente, cuando se puso en marcha la instalación mixta solar fotovoltaica y eólica, planta que generaba energía no solo para el kiosco sino también para el alumbrado del espacio recreativo.

Con la ejecución de este proyecto en el que se invirtió 49.214 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Hermigua aportó 36.075 euros y el resto la Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, logramos que el kiosco se autoabasteciese de energía limpia.

Lamentablemente, la falta de mantenimiento constante para asegurar el correcto funcionamiento se dejó de hacer y la instalación se incendió hace ya varios meses. La solución a la inoperancia y desidia  de Pedro Negrín, la acabamos de conocer, “el Ayuntamiento construirá una nueva planta que ronda la friolera de 100.000 euros”, apostillan los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Hermigua.

 

 

Fuente: NC-ADGomera

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …