El Cabildo debatirá la propuesta de Cristofer Clemente como candidato al premio ‘Joven Canarias 2014’ del Gobierno de Canarias

cristofer por el monteGOMERATODAY.- El Cabildo Insular de la Gomera propondrá en su próxima sesión ordinaria establecida para el próximo martes 1 de abril, a través de la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Deportes y Juventud, proponer al atleta Cristofer Clemente Mora como candidato a los premios ‘Joven Canarias 2014’ que convoca el Gobierno de  Canarias en su modalidad de premio individual y accésit, por su trayectoria deportiva.

En el primer trimestre de cada año, el Gobierno de Canarias procede a realizar la convocatoria pública del Galardón y de los Premios “Joven Canarias”(esta edición la publicación se producía el pasado 20 de marzo en el BOC donde se especifican las bases de dicha propuesta) que se instituyen con carácter anual para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 19 de abril.

Las candidaturas al Galardón y a los Premios “Joven Canarias 2014” podrán ser propuestas a iniciativas del director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González; las asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias; entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónoma relacionadas con el ámbito de la juventud; las universidades canarias; entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud; y los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cada entidad solo podrá presentar una candidatura para el Galardón y para los Premios.

La Convocatoria aclara en sus bases que dada la actual situación de crisis económica, en el presente ejercicio al igual que sucediera en 2013, el Gobierno  suspende la dotación económica de cualquier clase,  concediendo en su caso una figura realizada en bronce, con pedestal de cantería de Arucas que presentará un motivo relacionado con la juventud y que será entregada a aquellos candidatos que resulten premiados con este galardón.

El premio al que podría optar Cristofer ya ha sido concedido en las últimas ediciones a las siguientes personas

En 2010 el premio Individual lo recibió Rosana Simón Álamo (Campeona de Europa y del Mundo de Taekondo)
Por ser un modelo de empeño, dedicación y sacrificio por llegar a los más alto, ya que, los mejores progresan gracias a su esfuerzo independientemente de su lugar de nacimiento.

También en 2010 Accesit Individual a Juan Miguel Alemany Tejera (instructor de buceo y fotógrafo naturalista)
Por su innegable labor en la difusión y conocimiento de los océanos, así como, al respeto de su biodiversidad, cuya repercusión en la sociedad juvenil canaria ha sido enorme.

En 2011 el premio fue para ANDRES DORIAN ACOSTA RODRIGUEZ, por su formación y trayectoria profesional con esfuerzo y dedicación en el mundo de la danza, y por ser un referente cultural hacia la juventud desde su procedencia territorial de la Isla de La Palma. El Accesit quedó desierto.

En 2012 a D. Khaly Thioune, por su labor en defensa de la interculturalidad y la multiculturalidad, sintonizando su música con la fusión e integración de culturas, difundiendo el valor del respeto por el otro. Accésit al Premio Individual “Joven Canarias” 2012, a D. Ismailah Thiam Ramos, por su espíritu de superación, su lucha contra la discapacidad, con el inconformismo como valor propio de la juventud y la capacidad de superación propia y del entorno social.

En 2013 ha sido otorgado a Jacob Lorenzo Morales, en reconocimiento a la labor investigadora que está desarrollando en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Y el Accésit al Premio Individual ha recaído en Rita Elisandra Pérez Melían por su destacada trayectoria musical como cantante soprano a nivel nacional e internacional.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra la primera jornada informativa sobre las viviendas de alquiler vacacional

El Cabildo Insular organizó este encuentro que acogió a más de un centenar de propietarios …

ASG pide una reducción del IRPF para los agricultores gomeros afectados por los fuertes vientos

Yaiza Castilla anuncia que registró en la Cámara Alta una moción dirigida a reducir los …